MEXICANOS EN EUROPA

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, solicitó al delantero mexicano Giovani dos Santos bajar de peso para un mejor nivel de juego a su regreso a las canchas, toda vez que convalece de una lesión que lo mantiene inactivo.

Lo anterior fue dado a conocer por el Diario de Mallorca, que en la edición de ayer comenta que el estratega ha solicitado a “Gio” que “baje un poco de peso, pues no está en su mejor condición”.

“Caparrós es consciente de que ‘Gio’ tiene talento de sobra para marcar diferencia en su equipo, pero quiere que esté a su máximo nivel. Y para eso le reclama que esté todavía más delgado, algo que le ayudará a explotar su velocidad y su desborde con el balón en los pies”, publica el rotativo español.

¿Quién se impondrá en el duelo entre Andrés Guardado y Héctor Moreno?

Los mexicanos tendrán una batalla casi directa en Mestalla, dentro de la Fecha 12 de la Liga Española, cuando el Valencia reciba al Espanyol.

El cuadro naranjero vive una campaña mediana, con un noveno lugar que no convence a directiva y afición, ya a más de una victoria de los duelos de Champions League y sin encontrar una producción ofensiva letal al tener apenas una diferencia de goleo de +1.

Guardado va en blanco en el renglón de anotaciones y no se ha consolidado como titular del equipo, al tener sólo 6 apariciones con esa condición, en los 10 partidos que ha entrado al campo.

Moreno se ha mantenido como un baluarte en la zaga catalana, con todo y los 18 goles que tiene en contra este equipo en la temporada.

Barcelona no deja de estar en boca de todos y en esta ocasión destacó por la cantidad de dinero que tienen invertido en cada uno de sus jugadores, donde el joven mexicano Jonathan dos Santos, resulta ser el jugador más barato de toda la plantilla con un valor de 4 millones de euros.

El más caro evidentemente es Lionel Messi con 120 millones de euros seguido por Andrés Iniesta de 70, Cesc Fábregas de 55, Sergio Busquets con 42 y Gerard Piqué con 40 según publica el diario Sport.

Lo que más destaca es que la gran mayoría de los jugadores son canteranos y su valor en el mercado futbolístico se va incrementando dependiendo de los triunfos que el club vaya cosechando.

En esta nota

Guardado mexicanos en Europa Moreno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain