4 arrestados por disparar a un agente

Serían miembros de una reconocida y violenta pandilla
4  arrestados por disparar a un agente
Los Angeles County Sheriff Lee Baca at the Men's Central Jail in downtown Los Angeles Wednesday, Oct. 3, 2012. (AP Photo/Reed Saxon)
Foto: authors

(AP).— Cuatro presuntos miembros de una pandilla fueron detenidos la madrugada del sábado bajo sospecha de intento de asesinato de un agente después de un tiroteo en el que resultaron heridos un agente del sheriff en el sur de Los Angeles, dijeron las autoridades.

Los sospechosos fueron detenidos durante una intensa búsqueda nocturna donde participaron más de 100 agentes de la policía y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, informó el teniente Gregory Nelson, de la oficina del Sheriff. Sus nombres no fueron dados a conocer.

Nelson dijo que la investigación está en curso y los investigadores quieren hablar con más personas en relación con el tiroteo del viernes por la noche en el area de Florencia, a varias millas al sur del centro de la ciudad.

Al menos tres hombres armados de un grupo de presuntos pandilleros abrió fuego cuando los tres agentes se acercaron a ellos mientras patrullaban justo después 9:30 p.m. Los agentes devolvieron el fuego y los sospechosos huyeron, de acuerdo a la declaración oficial.

El oficial recibió un balazo en el abdomen. Él estaba en condición estable después de ser operado en el San Francisco Medical Center en Lynwood, dijo Nicole Nishida. Su nombre no fue revelado.

El veterano con 15 años de experiencia, es parte del departamento de Operación Calles Seguras de investigación de pandillas.

El Sheriff Lee Baca fue al hospital para ver como se encontraba el agente, y dijo que los sospechosos pertenecen a una pandilla “que es reconocida por su violencia”.

Los investigadores señalaron que están tras la pista de cinco o seis sospechosos, con ayuda de varias agencias del orden y la ley.