Buscan terminar obra

América y Cruz Azul intentarán sellar boleto a semis a costa de Morelia y León, respectivamente
Buscan terminar  obra
Aquivaldo Mosquera (der.) ya podrá ser tomado en cuenta para el juego de vuelta de la Liguilla, hoy en el Azteca. [MEXSPORT]

MÉXICO, D.F. (NTX).— Las Aguilas del América buscarán culminar lo que iniciaron el pasado miércoles en tierras michoacanas para asegurar su pase a semifinales y la oportunidad se presenta hoy en juego de vuelta de cuartos de final del Apertura 2012 de la Liga MX ante Monarcas, que necesita ganar por diferencia de tres.

El segundo capítulo de esta serie tendrá como escenario principal la cancha del Azteca.

Los de Coapa prácticamente liquidaron la serie en los primeros 90 minutos y aunque no fueron espectaculares lograron aprovechar las ocasiones de gol que generaron, con el delantero ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez siempre atento a la jugada y que parece cada vez más adaptado al cuadro americanista.

Hace seis meses vivieron una historia similar ante Pachuca, rival al que doblegaron en la ida por marcador de 3-1, pero en la vuelta, quizá confiados por la ventaja mostraron una actitud muy pobre y cerca estuvieron de llevarse un susto.

Para dejar en claro su etiqueta de serio favorito al título, el conjunto que dirige Miguel Herrera, que ya podrá contar con el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, debe salir desde el inicio a dominar al rival purépecha.

Con los dos goles de ventaja a las Águilas les basta el empate por cualquier marcador, ganar o inclusive perder 2-0, ya que aunque el global estaría empatado, su mejor posición en la tabla general les da el pase.

Mientras, el cuadro que dirige Rubén Omar Romano necesita un milagro para avanzar, pues la desventaja con la que llega lo obliga a meter muchos goles y no recibir ninguno, algo que luce muy complicado porque estará obligado a ir al frente, lo cual generará muchos espacios en su cuadro bajo que no contará con el argentino Mauricio “Pampa” Romero, ahora suspendido.

Hasta antes del primer gol del América en el Estadio Morelos el partido había sido parejo, inclusive los de casa tuvieron para adelantarse, pero esa falta de contundencia frente al marco fue la diferencia.

La buena noticia para Romano es que recupera al colombiano Aldo Leao Ramírez, quien le hizo mucha falta a Monarcas para dar claridad a su eje del ataque.

Para ser uno de los cuatro semifinalistas, Morelia necesita ganar por diferencia de tres goles, o salir adelante por marcador de 3-1, 4-2 y así sucesivamente, un empate o derrota lo deja fuera de la Fiesta Grande.

El América podría avanzar a las semifinales incluso perdiendo; sin embargo, Miguel Herrera dijo que no se van a dar ese tipo de lujos.

“Acá no tiramos lujos, tiramos entrega, determinación, actitud, si el resultado es bueno o malo, como parte de fallar, pero lujos no”, señaló.

“El equipo está sólido, consciente, sabemos que estamos bien y seguiremos bajo esa idea”, apuntó.

Herrera descartó que la experiencia de Romano pueda ser factor fundamental para darle la vuelta al marcador, porque afirmó que el timonel del cuadro purépecha apenas tiene dos Liguillas más que él.

“Si me dijeran Enrique Meza o Vucetich, que tienen 10 ó 15 Liguillas más que yo, bueno, Rubén tiene dos Liguillas más que yo, además Rubén y yo ni jugamos, hacemos una estrategia, si los muchachos lo hacen bien conseguiremos el pase a la siguiente ronda”, agregó.