Debe Man-U hacer tarea

Equipo del 'Chicharito' saldrá a permanecer en todo lo alto

LONDRES.— Para evitar que sus principales perseguidores lo emparejen en la cima de la clasificación general de la Liga Premier, Manchester United deberá hacer la tarea en la visita al Norwich City y ponerle más cuentas a sus 27 puntos en 11 juegos hasta el momento.

La semana anterior contó con el aporte del mexicano Javier Hernández para derrotar al Aston Villa, con 2 tantos y un autogol que provocó, por lo cual luce la ocasión para extender la racha del “Chicharito” y mantener así la distancia con Manchester City y Chelsea, que lo acosan con 25 y 24 puntos, respectivamente.

El cotejo contra Norwich no parece una gran prueba para los “Red Devils”, al tratarse de un equipo que marcha en el lugar 11 de la Liga inglesa, que marcha con 18 goles en contra y que tiene un ataque paupérrimo con 8 anotaciones, la peor de todo los competidores junto al sotanero Queens Park Rangers.

Por ello, el United no deberá preocuparse demasiado en las ausencias en su línea defensiva y en su lugar dedicará el partido a trabajar su artillería con Wayne Rooney, Robin van Persie y el propio Chicharito.

Los “Diablos Rojos” son el equipo romperredes del torneo con 29 dianas marcadas.

Hernández sobresalió en las más recientes apariciones del equipo rojo, tanto en la Liga de Campeones como en la Premier, lo que garantiza que el técnico Alex Ferguson le otorgue minutos en la cancha del Carrow Road.

En espera de un sorpresivo tropezón del United, el City tratará de hacer lo propio al recibir al Aston Villa.

El rival de los “Citizens” es todavía de menor rango que el Norwich en lo que va de la temporada, al ubicarse en la posición 17 con sólo 9 unidades.

Por su parte, Chelsea visitará al West Bromwich en un partido cerrado, ya que los “Baggies” van en quinto lugar con 20 puntos y tratan de meterse entre los puestos de clasificación a torneos europeos.

El derbi del norte de Londres entre Arsenal y Tottenham, con ambos equipos lejos de lo alto de la tabla, acapara la atención de la duodécima jornada de la Liga inglesa, en la que el Manchester United buscará afianzar su liderato.

Después de un inicio irregular de competición y de ganar solo un partido en las últimas cuatro jornadas, el Arsenal, con el español Santi Cazorla en cabeza, y el Tottenham buscan redimirse con una victoria ante sus vecinos que los acerque a las posiciones que dan acceso a las competiciones europeas.

Los “Gunners” esperan pasar página del inesperado empate ante el Fulham (3-3), tras un penalti fallado por Mikel Arteta en el último minuto, y ahondar la herida de su eterno rival, que suma tres derrotas en los últimos cuatro partidos.

Para ello, el técnico francés Arsene Wenger volverá a confiar presumiblemente en un centro del campo “made in Spain”, protagonizado por Cazorla y Arteta si este último se recupera de sus molestias.

Tras dos meses lesionado, Wenger podría recuperar al portero polaco Wojciech Szczesny para frenar el potencial ofensivo de los “Spurs”, cuyas principales bazas serán el búlgaro Dimitar Berbatov y el togolés Emmanuel Adebayor que, como William Gallas, vuelve al que fue su estadio convertido en villano.

El Tottenham, entrenado por el portugués André Villas-Boas, llegará al Emirates sin su fichaje estrella, el belga Moussa Dembele, y con el recuerdo aun del derbi del año pasado en el que perdieron 5-2 después de haber dominado el encuentro por 0-2 a la media hora de juego.

En esta nota

Liga Premier Norwich
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain