Médico demócrata gana escaño

Estilo del balazo de la nota

El Dr. Ami Bera sonríe luego de votar en la escuela  Foulks Ranch Elementary  en  Elk Grove. Venció al  republicano Dan Lungren

El Dr. Ami Bera sonríe luego de votar en la escuela Foulks Ranch Elementary en Elk Grove. Venció al republicano Dan Lungren Crédito: (AP

SACRAMENTO.— El demócrata Ami Bera concretó el jueves su victoria ante el republicano Dan Lungren que trataba de ser reelegido en una de las contiendas más reñidas como representante de California en el Congreso de Estados Unidos, pero el legislador se negaba a aceptar su derrota.

Bera, de 45 años, médico de profesión, le ganó a Lungren en su segundo intento, con los votos de los suburbios de Sacramento en el 7mo distrito que fue rediseñado.

Bera derrotó a Lungren, de 66 años, por casi 5,700 votos, equivalentes al 51.1% contra el 48.9%, con 38,000 votos por correo y provisionales del condado de Sacramento. La Associated Press dio la noticia el jueves.

“Los ciudadanos dejaron oír su voz la semana pasada en el día de elecciones, no sólo en nuestra contienda sino en todo el país”, destacó Bera en una entrevista telefónica desde Washington, D.C., donde asiste a las sesiones de orientación para los nuevos miembros del Congreso.

“Lo que nos están diciendo es que desean que los partidos trabajen junto. Desean ver que demócratas y republicanos encuentren un terreno común, depongan esas diferencias y reconstruyan la clase media en Estados Unidos”, señaló.

Lungren “ha realizado un gran trabajo” al servicio del distrito, destacó Bera.

Sin embargo, el jefe de campaña de Lungren, Jeff Wyly, afirmó que el congresista no concedería la derrota el jueves por la noche.

La victoria de Bera se suma a los avances demócratas en estas elecciones en California.

Con una contienda aún pendiente en el 22do distrito de San Diego, la delegación ha aumentado a 37 demócratas y 15 republicanos.

Asimismo otra representante republicana, Mary Bono Mack, perdió su escaño ante el demócrata Raul Ruiz, un médico educado en la Universidad de Harvard que ganó con el apoyo de votantes hispanos.

En San Diego, otro representante republicano, Brian Bilbray, perdía ante su retador demócrata Scott Peters.

En esta nota

sacramento WashingtonD.C

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain