‘No ir contra la clase media’

El presidente Barack Obama le pide a a republicanos del Congreso que se sumen
‘No ir contra la clase media’
El presidente Barack Obama, acompañado por el vocero de la Cámara de Representantes, John Boehner, habla con la prensa.
Foto: AP

NUEVA YORK (Notimex).— El presidente Barack Obama pidió ayer a los republicanos en el Congreso no tomar de rehén a la clase media para negociar la reducción de impuestos para la población más rica de Estados Unidos a cambio de resolver el “precipicio fiscal”.

“El Senado ya ha pasado una iniciativa como esta. Los demócratas en la Asamblea están listos para aprobarla también. Todo lo que necesitamos es que los republicanos de la Asamblea se sumen. No debemos tomar a la clase media como rehén mientras el Congreso debate recortes para los ricos”, dijo Obama.

En su mensaje radial de los sábados, explicó que el Congreso debía evitar cuanto antes que los impuestos aumentaran de manera automática a partir de 2013 para todos los estadunidenses que ganan menos de 250 mil dólares al año.

El llamado “precipicio fiscal” significaría que los impuestos se incrementarían para 98 % de los estadunidenses y para 97 % de los dueños de pequeños negocios en el país.

De aprobarse la iniciativa promovida por Obama, estos segmentos “no verían sus impuestos sobre ingresos aumentar un sólo centavo”, ni siquiera la población con más dinero en el país.