Pases Cortos

Malacateco se sumó ayer a los equipos clasificados a los cuartos de final del futbol guatemalteco, luego de imponerse por goleada de 5-0 al Petapa, para llegar a 28 puntos.

Malacateco tiene los puntos necesarios para entrar a la fase final del torneo, en el inicio de la penúltima jornada, que también puede definir el liderato y quizá algún clasificado más. En la pelea por la cima, para Comunicaciones, que hoy se mide al Suchitepéquez, el número mágico es 2, siendo esa la cantidad de puntos que necesita para asegurar el primer lugar.

El San Lorenzo de Almagro venció ayer al Atlético Rafaela por 1-0 en el comienzo de la decimosexta jornada de la Liga argentina de futbol y comienza a tomar distancia de la zona del descenso, aunque depende de otros resultados.

Pero el Independiente de Avellaneda, que perdió ante el Estudiantes por 2-0, no sale de esa situación crítica que le obligará en el primer semestre de 2013 a luchar por el título para seguir en la categoría.

Denis Stracqualursi (25′) marcó el tanto del San Lorenzo que dirige Juan Antonio Pizzi.

En la ciudad de La Plata, el colombiano Duvan Zapata (29′) y Guido Carrillo (75′), de penalti, marcaron los goles de la victoria del Estudiantes ante el Independiente.

Tras la aprobación de la ley de restitución al club San Lorenzo de los terrenos en los que tuvo el Estadio El Gasómetro, que desocupó en 1982 y compró Carrefour, la empresa francesa que tiene montado allí uno de los hipermercados más amplios de la capital argentina se resiste a cederlos.

La Legislatura de la ciudad aprobó el jueves la restitución histórica del terreno situado en el barrio de Boedo, en el que el club tuvo su primer estadio durante 63 años, y del que debió deshacerse en los años ochenta por presión de la dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983.

El Atlético Nacional se convirtió ayer en el gran beneficiado del Cuadrangular B de la Liga Colombiana de Futbol, tras disputarse la primera jornada en la que derrotó por 2-0 de visitante a Equidad, y después del empate sin goles entre Independiente Medellín e Itagüí en la capital de Antioquia.

Los goles de Nacional fueron de Avilés Hurtado y de Fernando Mosquera, para ratificarse como el mejor equipo visitante del torneo.

Entre tanto, el Independiente Medellín del colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, cedió un empate sin goles ante el Itagüí.

En esta nota

Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain