Perdiendo, el América avanza a semifinales (Fotos)

Aun perdiendo el juego de vuelta contra un aguerrido Morelia, el América avanza a semifinales gracias a la ventaja obtenida en el de ida en el estadio Morelos.

Aun perdiendo el de vuelta contra el Morelia, el América avanza a semifinales del Apertura 2012.

Aun perdiendo el de vuelta contra el Morelia, el América avanza a semifinales del Apertura 2012. Crédito: AP / Eduardo Verdugo

MEXICO.- América sucumbió el sábado 2-1 ante Morelia, pero gracias a una ventaja 3-2 en el marcador global se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El ecuatoriano Joao Rojas abrió el marcador en el primer minuto para adelantar a Monarcas, Raúl Jiménez empató el partido a los 39 y Miguel Sabah marcó el tanto de la victoria a los 41.

Morelia había perdido 2-0 en la ida y el resultado no le alcanzó.

América se clasificó a la ronda de semifinales por segunda temporada consecutiva y su rival dependerá de los resultados de las otras series.

Las Águilas, el segundo equipo más ganador en México con 10 campeonatos, buscan su primer cetro desde el Clausura 2005.

Morelia se puso al frente casi de inmediato, cuando el colombiano Aquivaldo Mosquera perdió una pelota en el borde del área chica y el ecuatoriano Rojas aprovechó para definir con un tiro potente de frente a la portería.

Los Monarcas fueron mejores en los siguientes minutos y tuvieron oportunidad de hacer el segundo gol con un disparo del colombiano Aldo Leao Ramírez, pero Mosquera se redimió de su error inicial y repelió el remate.

América empató cuando Jiménez aprovechó un rebote y prendió una pelota con tiro de pierna izquierda que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería del argentino Federico Vilar.

La igualdad duró poco porque, dos minutos después, Christian Valdez mandó un pase filtrado a Sabah, quien con un tiro colocado superó el lance del portero Moisés Muñoz.

En el segundo tiempo hubo escasas llegadas de gol hasta que Morelia acarició el tercer tanto a los 83. Carlos Ochos remató de cabeza a dos metros de la portería y Muñoz realizó una espectacular desviada.

Después de eso, América tuvo oportunidad en una jugada de contragolpe a los 88 de Jiménez, quien no supo definir y Miguel Layún tuvo una más a los 90 pero su disparo se fue por encima de la portería.

En esta nota

America estadioazteca ligamx Liguilla Morelia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain