El constable Treviño comparece ante la corte en Houston

El constable del Precinto 6 del Condado de Harris, Víctor Treviño, luego de su audiencia en una corte en Houston.

El constable del Precinto 6 del Condado de Harris, Víctor Treviño, luego de su audiencia en una corte en Houston. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

El constable del Precinto 6 Víctor Treviño apareció en la corte brevemente este martes 27 de noviembre, once días después de que un gran jurado le entabló cuatro cargos penales.

Treviño no se presentó ante el juez para declarar si era culpable o no ya que su abogado defensor, Chip Lewis, y los fiscales se pusieron de acuerdo para que la audiencia se reprogramara para el 9 de enero de 2013. Los cargos son por supuesto uso indebido de aportaciones financieras, abuso de las funciones de su cargo oficial y dos cargos de alteración de registros gubernamentales.

El constable no tomó preguntas de los reporteros luego de que hizo una declaración donde una vez más dijo ser inocente de los cargos que enfrenta.

“Quiero agradecerle a la comunidad por su apoyo y su oraciones durante esta etapa. Hemos estado cooperando y seguiremos cooperando en este proceso porque quiero que mi nombre quede limpio de estas acusaciones así que esperamos con ansias nuestro día en corte”, dijo Treviño.

El abogado de Treviño reiteró que su cliente no renunciará a su puesto y que pelearán cada uno de los cuatro cargos.

Los fiscales no dieron comentario alguno después de la corta audiencia.

Treviño, que lleva más de 25 años en su cargo, enfrenta 10 años en cárcel y una multa de $10,000 dólares si es encontrado culpable del cargo de uso indebido de aportaciones financieras y seis meses a dos años en cárcel y una multa de $10,000 en los otros cargos si es encontrado culpable.

En esta nota

Corte Harris Houston trevino Víctor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain