¡Oootro fracaso!

Las Águilas del América no sobrevivieron al infierno

Guía de Regalos

Quedar fuera de la final del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX, es un fracaso para el América, admitió su técnico Miguel Herrera, quien desconocía si se mantendría en la dirección técnica del cuadro capitalino hasta media semana.

“Lo que no se logra es un fracaso y en este equipo es así, porque en el América si no eres campeón no sirve de nada, porque el objetivo era llegar a la final y no lo conseguimos”, dijo, tras ser eliminado en semifinales, pese a derrotar 2-1 al Toluca.

El “Piojo” aceptó estar “triste por los muchachos, ya que se partieron el alma, ellos nos superaron el jueves, nosotros el domingo, pero no pudimos meter ese golecito”.

Lamentó que su escuadra no haya jugado de la forma en que lo hizo después domingo, porque quizá la historia hubiera sido diferente.

“El equipo se paró con mucha personalidad y lo único que nos faltó fue jugar así el jueves. Estoy orgulloso del equipo, jugó con todo”, manifestó.

Indicó que platicará con los altos mandos del cuadro “azulcrema”, para saber si podrá seguir con su proyecto. “No la decido yo (su continuidad), estoy muy contento en el equipo, pero ellos, la directiva, es quien determina que pasará”.

“La decisión es de la directiva, yo entrego mi reporte, pero en América esto no sirve y es la exigencia. He hecho bien mi trabajo, pero en este equipo 63 puntos, ser la mejor defensa y delantera, no alcanza, sólo te alcanza el título”, aseguró.

Por segundo torneo consecutivo, las Aguilas se quedaron en semifinales, bajo el mando de Herrera, quien tampoco podrá llevarlo a disputar la Copa Libertadores en 2013.

Toluca y el Tijuana jugaban la final el jueves y el domingo en una serie que excluye el criterio del gol de visitante y que limita el ingreso de los seguidores del oponente al estadio local.