Lizveth Méndez: “Piden a gritos un gobierno transparente”

Los votantes de Cicero acudirán a las urnas para decidir si habrá cambio de mando en su Municipalidad, en medio de una contienda caliente. La Raza entrevistó a los tres candidatos para saber qué ofrecen a los residentes de esta zona.

Lizveth Méndez también participa en una organización que ayuda a los niños con enfermedades mortales y en un programa de mentores para jovencitas.

Lizveth Méndez también participa en una organización que ayuda a los niños con enfermedades mortales y en un programa de mentores para jovencitas. Crédito: EFE

Chicago.- En febrero próximo, los residentes de Cicero deberán decidir si reeligen al actual presidente municipal Larry Dominick, quien lleva siete años en el cargo, o si cambian de rumbo eligiendo al mexicano Juan Ochoa o a Lizveth Méndez, la primera mujer que aspira a la alcaldía de este suburbio. La Raza entrevistó a los tres candidatos para saber qué ofrecen a los residentes de esta zona. A continuación la entrevista con Lizveth Méndez.

Lizveth Méndez llegó con su familia a La Villita cuando tenía tres años, provenientes de Guanajuato, México. Se graduó con un bachillerato en ciencias de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaing. En el 2004 se hizo notar en el ámbito político de Chicago cuando la Fiscal General de Illinois, Lisa Madigan, la nombró encargada de Asuntos Latinos de su oficina.

¿Por qué decidió postularse?

“He vivido en Cicero por más de diez años y creo que merecemos mucho más de lo que nos han dado. Los residentes piden a gritos un liderazgo que provea un gobierno abierto y transparente, y un gobierno que es prudente con el dinero de los contribuyentes”.

¿Qué la diferencia de los otros candidatos?

“Yo he sido una servidora para el público. Yo entiendo muy bien las necesidades de la comunidad y he trabajado para mi comunidad siendo su voz bajo el liderazgo de la procuradora general Lisa Madigan, un puesto que tuve por ocho años hasta que me dieron un permiso especial para poder lanzar mi campaña”.

¿Qué necesita Cicero?

“Lo que el liderazgo en Cicero ha hecho es usar el gobierno para ayudar a su propia familia y lo que necesitamos es a alguien que ayude a todos nosotros, que nos represente a todos nosotros. Merecemos igualdad y las mismas oportunidades. Como muchas personas en Cicero vengo de una familia donde trabajamos duro por nuestro dinero y es triste que este sea malgastado”.

¿Cuáles serían sus prioridades?

“Una de mis prioridades es tener un gobierno completamente transparente. Segundo, debemos de ser prudentes con el dinero de los contribuyentes y están malgastando el dinero en cosas que no deben. También es importante mejorar nuestro sistema educativo, estamos en los últimos lugares a pesar de que invertimos mucho dinero en ello, y otra de las cosas es la seguridad pública, proveyendo más presencia policiaca y un ambiente seguro en todas las calles sin pisar los derechos de los residentes”.

En esta nota

Chicago Cicero Elecciones hispanos Illinois Latinos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain