Manejo de finanzas causa estrés a empresarios latinos

El 58% de los hispanos sufre con el manejo de su dinero, según una encuesta

Francisco García es un empresario de origen mexicano que posee un negocio en el barrio latino de Harlem en Nueva York.

Francisco García es un empresario de origen mexicano que posee un negocio en el barrio latino de Harlem en Nueva York. Crédito: EFE / Archivo

Miami .- El manejo de las finanzas es una de las principales causas de estrés de los hispanos propietarios de pequeños negocios, según una encuesta realizada por una entidad financiera.

El 58% de los hispanos encuestados afirmó que sufre de estrés principalmente por el manejo de sus finanzas, mientras que un 23% mencionó la falta de apoyo de atención al cliente.

El presidente de mercado de Florida para TD Bank, Ernie Díaz, dijo que el propósito de la encuesta era entender “cuáles eran las presiones que estaban sintiendo” esos empresarios.

“Lo que aprendimos fue que éste fue un punto clave, en realidad lidiar con las presiones financieras, con toda la situación financiera del negocio y hacerlo crecer”, detalló el directivo.

Destacó que el empresario pequeño, especialmente el hispano, ha tenido dificultades para crecer en esta “etapa financiera difícil” al mismo tiempo que trataba de “competir en el mercado”.

“Y no tener un socio financiero, un banco específicamente que entienda la necesidad del negocio, que entienda cómo los puede ayudar, cómo hacer el plan financiero más viable, creo que ha causado una serie de presiones”, explicó.

El sondeo de opinión se efectuó a más de 200 propietarios de pequeños negocios con ventas anuales de no más de cinco millones de dólares, en septiembre pasado por ORC Internacional mediante las redes del TD Bank en Nueva York y Miami.

Las ventas y la comercialización, el trabajar largas horas, las relaciones públicas con los clientes y el manejo de los empleados se suman a las causas que aumentan los niveles de estrés de los hispanos propietarios de pequeños negocios.

Díaz explicó que esos empresarios latinos “se encuentran muy ocupados y nuestra encuesta halló que casi la mitad (45%) le dedican más tiempo del que quisieran al manejo de su dinero”.

También les causa estrés el servicio que obtienen de parte de su banco, según la encuesta.

Al ser preguntado sobre el aspecto que más estrés le causa en su relación de negocios con la entidad financiera, el 23% de los encuestados dijo que la falta de soporte de atención al cliente disponible, un 20% los horarios limitados de operación y el 18% mencionó los atrasos en acreditar los cheques depositados.

Otro 18% indicó las opciones limitadas de cuenta corriente, el 13% dijo que las localizaciones limitadas del banco y un 8% se quejó del acceso limitado a depósitos.

El banquero recomendó a los hispanos seleccionar una entidad financiera que entienda sus negocios, que los empresarios “se sienten con su banquero y contable para el plan de negocio y que si hay dificultades, lo discutan”.

“Traten de crear soluciones ahora que estamos entrando a fin de año, es importante de tener ese tipo de diálogo para que no empiezan el nuevo año atrás. Discutir lo que se debe hacer para hacer crecer sus negocios”, sugirió.

En esta nota

empresarios estres finanzas Latinos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain