Ana Serradilla protagoniza ‘Luna escondida’

Ana Serradilla protagoniza 'Luna escondida' del director José Bojórquez

Ana Serradilla encarna a Miranda Ríos en la  nueva película.

Ana Serradilla encarna a Miranda Ríos en la nueva película. Crédito: Notimex

MÉXICO, D.F.— En la cinta Luna escondida (Hidden Moon), Ana Serradilla encarna a Miranda Ríos, una joven que abandona México para perseguir una carrera como actriz en Hollywood.

Todo cambia cuando Miranda se ve envuelta en un escándalo al aparecer de manera intempestiva en el funeral del patriarca de una familia millonaria. Su presencia desata todo tipo de sospechas, por lo que Víctor (Wes Bentley), emprende una búsqueda en México para encontrar a esa misteriosa mujer.

Para el director José Bojórquez, la cinta refleja la realidad de muchos como Miranda quienes persiguen un sueño en la meca del cine y lanza una crítica a su falso sistema de celebridades.

“Todo mundo quiere ser famoso hoy en día, todo mundo quiere ser celebridad. Hay una tendencia hacia la fama y creo que tenemos que contar cuál es la realidad que existe”, dijo Bojórquez a en una entrevista reciente. “Tengo 14 años viviendo en Los Ángeles y ésta es la vida mía y de mis amigos, de esa población flotante que espera la llamada [de algún productor]”, agregó Bojórquez sobre la producción méxico-estadounidense que se estrenó el pasado 23 de noviembre en las salas de cine mexicanas.

Para el realizador, la historia de Miranda es la de muchas jóvenes que se trasladan a California con la intención de perseguir una carrera como actrices y “mueren” en el intento cuando “llegan a Los Ángeles, las agarra un productor y terminan en un bote de la basura”.

Serradilla, reconocida por sus papeles en telenovelas como Las Juanas y Cuando seas mía que le han ayudado a abrirse paso en el cine, coincidió en que la cinta muestra la “realidad” de aquellos que buscan fama fugaz, aunque aclaró que es precisamente eso lo que la diferencia del personaje que encarna.

“Tenemos objetivos muy distintos como actrices, nunca pensé en irme a Hollywood para desarrollarme con actriz. Primero pensé en hacerlo aquí bien y forjarme. Ya después, si como consecuencia de tu trabajo se da trabajar en otro lado, pues bienvenido. Pero quererme comer el mundo de un bocado: ¡No!”, expresó la actriz de cintas como La otra familia y Un mundo raro.

El elenco de la cinta, lo completan los mexicanos Osvaldo de León, Alejandra Ambrosí y Adriana Louvier. La canción original de la cinta, Luna Nascosta, fue interpretada por los italianos del trío Il Volo, quienes “vieron la película, se enamoraron de la historia y dijeron ‘vamos a convertir a Ana Serradilla en nuestra musa y escribieron la canción”, según relató Bojórquez.

Serradilla destacó la generosidad de Bentley, entre cuyos títulos destacan Belleza americana y Los juegos del hambre, pues se volvió su mentor para las líneas en inglés. Ambos rodaron un par de escenas sensuales.

“Las escenas intimas siempre te ponen en un estado de vulnerabilidad, pero lo bueno es que no fueron de las primeras [en rodarse],” explicó sobre la cinta filmada en California, y los estados mexicanos de Guanajuato y Veracruz. “Ya había mucha confianza y ya habíamos platicado mucho. Si hubiera sido la primera… ¡Dios mío!, habría sido mucho más difícil, pero ya hasta [inclus]) podíamos reírnos y que todo fuera con mucha más cotidianidad”.

Bojórquez y Serradilla celebraron que la cinta sea una de las pocas que no abordan el tema de la violencia que sufre México actualmente.

“Qué bueno que llega una película así, que muestra un México y gente mexicana que tiene un poco de esperanza, que hablamos de amor, de perseguir sueños, de trabajar, tropezarse. No nada más es narcotráfico, sangre, drogas”, dijo Serradilla.

Bojórquez aseguró que el filme “llega en un momento en que México está esperando este tipo de historias, estamos cansados [de la violencia]. Pero este es un México real, que también existe”.

El estreno estadounidense de Luna escondida está previsto para el 2013.

En esta nota

Cine Guanajuato México movie

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain