Arrestan a 2 por daños a menor

Arrestan a matrimonio en EUA por tráfico y explotación de mexicana

SAN DIEGO (EFE).— Las autoridades de la ciudad de Escondido infiormaron ayer viernes sobre el arresto de una pareja de hispanos acusados de esclavizar y abusar sexualmente a una menor, a la que trajeron de México a los Estados Unidos ofreciéndole falsas promesas desde que la niña tenía 12 años.

Marcial García Hernández, de 45 años, e Inez Martínez Garcia, de 43, fueron arrestados en su residencia el jueves por autoridades de Oceanside acusándolos de también obligar a la menor a realizar actos sexuales con el esposo y otros hombres. Las autridades dicen que además la obligaban a trabajar mintiendo acerca de su edad exacta para quedarse con sus ganancias. La pareja fue acusada de 13 cargos de crímenes agravados relacionados con lo que aparenta ser un ataque sexual de un menor de 14 años. Estas acusaciones suponen el fin de una investigación que se prolongó por dos años y medio y que fue encabezada por la Fuerza contra el Tráfico Humano del Condado Norte.

De acuerdo con autoridades, los García habían prometido a la menor que tendría una mejor vida en Estados Unidos, pero lo que se encontró fue una situación de esclavitud en la que a través de la violencia fue obligada a cuidar a los tres niños de la pareja.

Además la obligaban a cocinar y limpiar, y durante 21 meses fue forzada a tener relaciones sexuales primero con el esposo y luego a ejercer de prostituida con otros hombres.

Después de una golpiza —de acuerdo con George Crysler, el alguacil a cargo de la investigación— fue que las autoridades fueron alertadas acerca de este caso y lograron colocar a la menor en custodia para protegerla tras lo cual esta se reunió con su familia en México.

Por ley, las autoridades se reservaron la identidad de la denunciante.

La Oficina del Sheriff informó que la investigación llevó dos años y medio.

Bajo nuevas leyes de California, las autoridades rematarán las propiedades de los García para compensar a la víctima, quien además podrá permanecer en el estado independientemente de su condición migratoria y obtendrá asistencia médica y psicológica.

En esta nota

arrestan California dos menor Oceanside

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain