Garcetti lanza campaña edil

Simpatizantes y voluntarios se reunieron para ofrecerle su apoyo

Pocas semanas después de haber concluido las elecciones generales para elegir a miembros del congreso, el senado y la reelección del presidente Barack Obama, el concejal por el Distrito 13, Erick Garcetti, lanzó su campaña para Alcalde de Los Ángeles.

“Esta es nuestra campaña para asegurarnos de que esta ciudad, la ciudad de Los Ángeles, sea un lugar de oportunidades, de igualdad, de pasión”, dijo Garcetti, en la oficina central de campaña en Studio City, ante un nutrido grupo que se reunió ayer en la tarde para apoyar su candidatura.

“Esta campaña es para todos, en una ciudad que representa nuestras aspiraciones más altas, ya sea para un estudiante que busca un empleo después de graduarse; una persona sin hogar o alguien que solo desea la oportunidad de trabajar duro y tener éxito”, dijo.

El lanzamiento de la campaña estuvo precedida por una movilización popular de más dos horas en la que unos 40 voluntarios, sin importarles la lluvia que caía en esos momentos, recorrieron vecindarios en Encino y Sherman Oaks para llevar el mensaje sobre la labor de Garcetti a los residentes de esas comunidades.

“La gente no sabe que vamos a tener otras elecciones y es muy importante que les informemos”, dijo Maggie Peña, una de las voluntarias que participó en la movilización popular y quien conoce a Garcetti desde unos nueve años. “Estoy trabajando para su campaña porque es una persona brillante, con ideas innovadoras y con mucho corazón”.

Garcetti señaló que lo mas importante en una campaña es el mensaje a transmitir porque “se puede tener todo el dinero del mundo, el mejor personal caminando por las calles para convencer a los votantes pero si no se dice nada que llegue al corazón de estas personas y darles esperanzas de lo que esta ciudad se puede convertir, no habrá forma de convencerlos”.

Miembros del sindicato de trabajadores de las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) asistieron al lanzamiento para mostrar su apoyo al concejal, a quien consideran una persona dispuesta a ayudar a los trabajadores.

“Él es una persona que entiende que LA esta construida con el sacrificio de la gente trabajadora y que para que esta ciudad se mantenga viva, esta clase trabajadora necesita toda la ayuda que pueda”, dijo Bárbara Torres, ayudante de educación especial en una escuela de Boyle Heigths.

Gil Garcetti, padre del concejal y ex fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, dijo a La Opinión que a pesar de que el presidente Barack Obama le ofreció un puesto a su hijo en el gobierno, éste decidió no aceptarlo porque consideró que “haría un mejor trabajo en Los Ángeles como alcalde, ya que éste es su hogar y podía hacer más aquí”, expresó Gil Garcetti.

Es el mensaje que Garcetti también envió a la comunidad latina al señalar que, “seré otro latino que luchará por los inmigrantes y por los trabajadores de nuestra ciudad y por un mejor bienestar para los angelinos. Ese será el corazón de mi campaña para la comunidad latina”, dijo Garcetti.

En esta nota

Alcaldia Garcetti Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain