Promulgará Obama ley sobre seguridad

La iniciativa otorgará al Congreso autoridad para supervisar de manera directa la asignación de fondos

Ésta dará al Congreso autoridad para supervisar la asignación de fondos a policías fronterizas.

Ésta dará al Congreso autoridad para supervisar la asignación de fondos a policías fronterizas. Crédito: Notimex

WASHINHTON, D. C. .— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgará en breve una nueva ley para fortalecer la coordinación entre las agencias policíacas federales y locales asignadas a la frontera con México, según lo informó uno de sus promotores.

La iniciativa, conocida como Ley Jaime Zapata, otorgará al Congreso autoridad para supervisar de manera directa la asignación de fondos destinados a las agencias policiales que operan en la frontera.

La iniciativa fue aprobada el martes pasado por la cámara de representantes y, a decir el congresista demócrata Henry Cuellar, “está en camino para llegar al escritorio del presidente Obama) para su firma”.

La Ley aprobada ya en el Senado fue nombrada en memoria del agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de EEUU, Jaime Zapata, quien fue asesinado en febrero de 2011 en México.

Cuellar, quien representa al distrito fronterizo de Laredo, Texas, presentó la iniciativa en la Cámara baja junto con el también congresista republicano por Texas, Michael McCaul, que representa al distrito de Austin.

La nueva medida facilitará la coordinación entre el Departamento de Seguridad Interna estadounidense (DHS) y agencias como ICE, el Servicio de Guardacostas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), así como entre otras agencias estatales y municipales.

Bajo la misma, la titular del DHS deberá presentar un reporte anual sobre la efectividad de las fuerzas de tarea de seguridad fronteriza —conocidas con el acrónimo en inglés como BEST—, de las cuales operan actualmente 35.

En esta nota

Fronteriza Obama Seguridad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain