Xolos dará el extra…

TIJUANA, México (NTX).— Antonio Mohamed, timonel de Xolos, sentenció que harán hasta lo imposible por coronarse en la Liga MX, pues se “cuenta con ganas, posibilidad y jugadores”.

El director técnico del once tijuanense puntualizó que un triunfo es suficiente para crear confianza entre sus equiperos y la certeza de que mañana brindarán su mejor esfuerzo para lograrlo en Toluca.

“Linda la gente, espectacular, la ciudad [está] conmocionada por este evento”, dijo al referirse a la participación de los 22,333 aficionados que atiborraron el jueves el Estadio Caliente y a quienes prometió que darán su mejor esfuerzo por campeonar.

“Tenemos que ir a ratificar todo allá en Toluca, tenemos la posibilidad en nuestras manos. Esperamos ratificar allá”, insistió el estratega.

Refirió que quedó contento con el resultado, pues en el terreno de juego estaban los dos mejores equipos del torneo y, por consiguiente, un error podría dar ventaja al rival, como consideró que ocurrió en el gol de los toluqueños.

Mohamed apuntó que los viajes son desgastantes, “y sucedió como yo lo esperaba, ellos tienen que viajar dos veces: primero vinieron y ahora regresarán, nosotros sólo viajaremos para el partido del domingo”.

Más allá de la ventaja de 2-1, con la que llega Xolos al partido de vuelta, de la final del Apertura 2012, el equipo no va a defender ese gol, sino que al contrario, saldrá por la victoria, aseguró el delantero Alfredo Moreno.

“Para nosotros vamos cero a cero, vamos a buscar el partido, no debemos especular y tenemos que ganar, somos un equipo que sabe jugar la pelota, que sabe pararse en la cancha’, dijo el “Chango” Moreno.

Destacó que la mística de este equipo ha sido siempre la de ir al frente en cualquier campo, por lo que esta vez no será la excepción y menos, porque está en juego el título.

“Siempre fuimos a buscar los partidos en todas las canchas y no porque tengamos la ventaja de un gol, vamos a ir a defenderlo, tenemos que ir a buscar hacer goles”, dijo.

Reconoció, sin embargo, que “el juego va a ser difícil como lo fue en Tijuana, como fue toda la Liguilla”, por lo que destacó la imperiosa necesidad de ser inteligentes y hacer su futbol.

La escuadra que dirige el argentino Antonio Mohamed, cerrará hoy su preparación, con miras al duelo de vuelta de la final de mañana, en el Estadio Nemesio Díez a partir de las 4:00 p.m.

Con el resultado conseguido por el cuatro fronterizo, ahora requiere de un empate mañana para conseguir el primer campeonato de su historia, apenas un año y medio después de conseguir el ascenso.

En esta nota

Apertura 2012 final futbol mexicano Liga MX Tijuana Xolos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain