En camino a la gloria

Xolos y Diablos se miden en el juego decisivo por el título del Apertura 2012

TOLUCA, México.— Ponerse en la cima de los más ganadores de la Liga Mexicana, junto a Chivas con 11 títulos, está a sólo 90 minutos para el Toluca, a menos que Tijuana sorprenda para llevarse su primera corona con apenas año y medio en Primera División.

Hace 14 años, Enrique Meza consiguió su primer campeonato con los Diablos Rojos, apenas la cuarta corona para el equipo escarlata; hoy el “Ojitos” va por su quinta consagración, pero deberá superar el 2-1 en contra tras la ida de la final del Apertura 2012.

Pero los mexiquenses deberán ganarle por primera vez al club fronterizo, pues en sus 3 duelos, los canes han sacado 2 empates y una victoria.

Fernando Corona, presidente del Toluca, consideró que no hace falta un título más para que el club sea visto como uno de lo grandes.

“Un poquito de orgullo sí, por orgullo queremos el onceavo campeonato, pero encima del orgullo está el trabajo que se ha desarrollado, un trabajo excelente que se ha llevado a cabo, ahí están los resultados, estamos en la final”, apuntó Corona.

Antonio Naelson, volante escarlata, buscará su sexta corona con los Diablos, pero enfrente tendrán a unos Xolos hambrientos y comandados por Antonio Mohamed, que quiere lograr su primera conquista como DT en el país.

El “Turco” está consciente de que no es cualquier cosa meterse al Nemesio Díez para enfrentar al club más exitoso del balompié nacional en los últimos 14 años .

“[Mis jugadores] Están tranquilos e intentaremos ser campeones, sabemos que es difícil pero vamos a intentarlo”, apuntó ayer Mohamed.

El argentino sabe que ha conseguido mucho con esta institución que apenas da sus primeros pasos en el Máximo Circuito, pues vive su segunda Liguilla y consiguió contraseña para la Libertadores 2013.

“Sería la cereza al pastel, obviamente, o sería la última página del cuento feliz, estamos contentos, sabemos que nos espera una empresa difícil y que van a hacer 90 minutos a muerte”, reconoció Ignacio Palou, director deportivo del club.

Xolos no contará con el defensa Greg Garza, quien sufrió una lesión en tobillo derecho, mientras que los rojos tienen a su volante Carlos Esquivel con una contractura muscular en la pierna derecha, pero no está descartado.

Para el duelo de hoy, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará 1,580 elementos de la Policía Estatal para la vigilancia; el operativo contempla movilizar a agentes estatales de distintos agrupamientos para la vigilancia en la revisión e ingreso y estancia de aficionados al Nemesio Díez.

En esta nota

Diablos Rojos futbol mexicano Tijuana Xolos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain