Bob Filner ya es alcalde de San Diego

Filner fue representante de la frontera de California por dos décadas hasta hace unas semanas.

San Diego (Notimex).- El excongresista estadounidense Bob Filner tomó hoy posesión como alcalde de San Diego, en una ceremonia que encabezó el contralor de California, John Chiang, en el representativo Parque Balboa de esta localidad.

Filner, quien fue representante de la frontera de California por dos décadas hasta hace unas semanas, se comprometió a continuar “un régimen de disciplina financiera que haga al aparato de gobierno más eficiente, transparente y responsable”.

El nuevo alcalde debía dejar el puesto de congresista por reglamento de términos de plazos. Lo sustituye en el cargo en el congreso el ex senador estatal Juan Vargas, hijo de inmigrantes del occidental estado mexicano de Jalisco.

El alcalde saliente de San Diego, Jerry Sanders, quien también fue jefe de policía y presidente del grupo humanitario Ejército de Salvación, pasa desde este martes a ocupar la presidencia de la Cámara de Comercio de San Diego.

Filner, de 70 años de edad, fue profesor de historia en la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) antes de ser congresista.

El nuevo alcalde se comprometió a abrir próximamente una oficina representativa en la vecina ciudad de Tijuana, y a usar su experiencia como congresista para agilizar el cruce fronterizo de visitantes de Tijuana a San Diego por la garita de San Ysidro, la más transitada en el mundo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain