Breves deportivas

Muhammad Alí, excampeón de los pesos pesados y considerado el púgil más grande de todos los tiempos, será nombrado “Rey del Boxeo” en la Convención 50 del Consejo Mundial que comenzará hoy en Cancún, en el caribe mexicano.

El nombramiento de Alí será uno de los actos centrales de la celebración de los 50 años de la fundación del CMB que preside el mexicano José Sulaimán.

El CMB aseguró que Alí, que ya está en Cancún, será honrado hoy en una ceremonia especial a la que asistirán un centenar de campeones y excampeones mundiales de todos los tiempos.

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, aseguró que es inútil seguir con la polémica suscitada con una maniobra del alemán Sebastian Vettel, quien finalmente se adjudicó el Mundial por tres puntos de ventaja.

“Los aficionados pedían una explicación y Ferrari la pidió por carta a la FIA (Federación Internacional del Automóvil). La respuesta fue que había una bandera verde, que validaba la acción, y no hay más que decir. Estoy de vacaciones y pensando ya en 2013”.

“Estoy encantado por cómo han ido las cosas. Hemos perdido el Mundial por tres puntos y es grande”.

El keniano James Maunga Nyankabaria y la estadounidense Mary Adah Akor Beasley ganaron ayer el Maratón de Mazatlán.

Maunga llegó a la meta con un tiempo de 2h 14′ 56″ y más de 250 metros de ventaja sobre su compatriota Stephen Mburi Njoroge, en una prueba en la que los cinco primeros lugares fueron para atletas de su país.

Mientras que, en Panamá, el keniano Paul Gatheru y la cubana Dailyn Belmonte ganaron la XXXVI Maratón Internacional Canal de Panamá, con más de 50 mil dólares en premios.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain