Cavani impulsa al Nápoles

La goleada al Pescara lo pone como escolta de la Juventus

EDITORES: Actualiza con Fiorentina-Sampdoria. Con AP Fotos.ROMA (AP).— Nápoles no cede un solo centímetro al puntero Juventus y con un doblete de Edinson Cavani goleó ayer 5-1 al colista Pescara en la fecha quince de la Serie A de Italia.

La “Juve”, que el sábado venció 3-0 en el derbi al Torino, tiene 35 puntos, dos más que los napolitanos. Tercero quedó el Inter con 31 tras vencer 1-0 al Palermo.

Con una facilidad que refleja el resultado, Napoli se llevó el triunfo con dos tantos de Cavani a los 58′, de penal, y a los 63′ minutos. El volante suizo Gokhan Inler también facturó dos tantos a los 9′ y 78′. El otro gol fue obra del eslovaco Marek Hamsik (15′). Cavani es el máximo goleador del campeonato con 10 dianas, junto a Stephan El Shaarawy del AC Milan.

El único tanto del Pescara fue por un remate de cabeza de Birkir Bjarnason (18′), que dejó inmóvil al portero Morgan de Sanctis, en la primera oportunidad que llegó al arco.

Con un autogol del defensor del Palermo, Santiago García, Inter logró un difícil triunfo, a pesar que atacó con insistencia en búsqueda del triunfo, que lo logró solo a los 74′.

Roma, por su parte, descontó un gol en contra y se impuso 3-2 solo al final del encuentro en el estadio del Siena con un doblete de Mattia Destro (53′ y 90′). El otro tanto fue de Simone Perrotta (86′). Siena pasó adelante con el defensor portugués Luis Carlos Neto (25′).

En el último partido de la fecha, Fiorentina empató 2-2 con Sampdoria con un doblete de Stevan Savic (22′ y 75′) y quedó en el cuarto lugar con 29 puntos, junto a Lazio. Los goles de Sampdoria fueron del serbio Nenad Krsticic (48′) y un autogol del defensor de la Fiore, el argentino Gonzalo Rodríguez (72′).

Lazio se impuso en el estadio Olímpico de la capital italiana 2-1 al Parma con goles de Giuseppe Biava (25′) y el delantero alemán Miroslav Klose, al recibir un balón con ventaja del uruguayo Alvaro González.

Parma descontó con un penal de Ishak Belfodil (66).

Udinese goleó 4-1 al Cagliari con goles del argentino Roberto Pereyra (34′), Giuseppe Langella (39′), del brasileño Danilo (48′) y Giovanni Pasquale (65′).

Cagliari descontó Daniele Desena (80). No jugó el delantero chileno Mauricio Pinilla por estar lesionado, que le hizo mucha falta a su equipo.

Chievo se impuso 4-2 en la casa del Genoa con una tripleta de Alberto Paloschi (15, de penal, 22 y 44) y el rumano Adrian Stoian (90). Descontaron a los 40 Ahmed Said y el serbio Bosko Jankovic (53).

Un gol del atacante argentino Germán Denis no fue suficiente para evitar la derrota del Atalanta de 2-1 ante el Bologna con un gol de a los 51′ con un tiro en el área chica.

Los goles del Bologna fueron de Alessandro Diamanti (16′) y Manolo Gabbiadini (70′).

A los 90′ fue expulsado el alemán de Sampdoria Shkodran Mustafi, con lo cual su equipo jugó con un hombre menos los cuatro minutos finales.

El viernes, Milan ganó a domicilio 3-1 al Catania.

En los últimos tres lugares del tablero general, que son los que descienden a la Serie B, se encuentran Pescara y Siena con 11 y Genoa 12.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain