Muere guardia costero durante operativo en California

La embarcación del guarda fue embestida por una nave que era interceptada.

Washington (Notimex).- La secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, lamentó hoy la muerte de un guardia costero durante un incidente ocurrido frente a las costas de California.

El incidente ocurrió durante un operativo de vigilancia cuando una patrulla de la guardia costera interceptó una pequeña embarcación cuya presencia en el área generó sospechas.

La guardia costera señaló que una lancha inflable del guardacostas Halibut trató de interceptar la embarcación tipo panga, pero ésta la embistió lanzando a sus dos ocupantes al agua, uno de los cuales murió poco después a causa de las lesiones.

En un comunicado la guardia costera identificó a la víctima como Terrel Horne de 34 años de edad, quien era el segundo oficial a cargo del Halibut.

El incidente tuvo lugar la noche del sábado en aguas cercanas a la Isla de Santa Cruz, California.

La guardia costera informó además de la detención de los dos ocupantes de la otra embarcación, sin dar a conocer más información sobre la naturaleza de las actividades que conducían los sospechosos.

En un comunicado Napolitano se declaró “profundamente entristecida” por la muerte de Horne, que dijo pone de relieve “los peligros que hombres y mujeres en uniforme enfrentan cada día”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain