Nadie avisó a Cruyff

El asesor holandés afirma que Chivas no le notificaron que está despedido

GUADALAJARA, México.— El holandés Johan Cruyff dijo desconocer que su relación como asesor deportivo del equipo Guadalajara haya llegado a su fin, luego de que el pasado domingo el conjunto mexicano así lo asegurara en un comunicado de prensa.

En declaraciones al periódico Telegraaf de su país, el subcampeón del mundo en Alemania 1974 indicó que éste era un tema del que no tenía información.

Cruyff aseguró que se enteró de que no ya tenía trabajo ayer por la mañana a través de los medios de comunicación.

“No sé nada, me entero ahora. Estoy tratando de averiguar lo que está pasando”, estableció el extécnico del Barcelona de España.

El asesor del club rojiblanco, quien visitó la ciudad de Guadalajara en tres ocasiones en un lapso de nueve meses para supervisar las acciones del equipo, aseguró estar contrariado tras conocer la noticia que, afirmó, no le han hecho saber de manera oficial, situación que espera se aclare en las próximas horas.

La tarde del domingo pasado el Rebaño Sagrado anunció que se desvínculaba del holandés, quien llegó como asesor del equipo a principios de año en busca de armar un proyecto a largo plazo que diera resultados futbolísticos similares a los del Barcelona en cuanto a generación de jugadores y obtención de títulos.

El argumento para la separación de Cruyff que argumentó el propietario Jorge Vergara fue que no se alcanzaron los objetivos planteados al inicio del Torneo Apertura 2012, en el que el equipo alcanzó la fase de cuartos de final, de los que fue eliminado, pero sin ofrecer un desempeño futbolístico convincente.

El holandés John Van’t Schip y su cuerpo técnico se mantendrán al frente del equipo, sin embargo, su contrato termina a finales de este mes, por lo que en año nuevo podría haber noticias.

Aunque a pesar de que el Guadalajara manifestó su interés por mantener al cuerpo técnico para seguir “implementando la metodología de trabajo que forman las bases para el desarrollo exitoso”, se especula que el estratega y su preparador físico Rob Meppelink darían un paso al costado por lealtad a Johan Cruyff.

En esta nota

Miguel Calero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain