Republicanos proponen nueva oferta fiscal a Obama (Fotos)

El Partido Republicano propuso aumentar la edad de elegibilidad para Medicare y reducir las aumentos por el costo de la vida en las prestaciones de la Seguridad Social

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano John Boehner (c), habla con los medios de comunicación en Washington.

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano John Boehner (c), habla con los medios de comunicación en Washington. Crédito: EFE / Archivo

WASHINGTON – Los republicanos de la Cámara de Representantes que negocian con el presidente Barack Obama para evitar el llamado “precipicio fiscal” propusieron hoy aumentar la edad de elegibilidad para Medicare y reducir las aumentos por el costo de la vida en las prestaciones de la Seguridad Social.

La propuesta es una respuesta a la oferta de Obama de la semana pasada para aumentar los impuestos en $1,6 billones durante la próxima década, pero eximir Medicare y la Seguridad Social de los recortes a los beneficiarios.

El plan del Partido Republicano también propone recaudar $800.000 millones en ingresos impositivos más altos a través de la década, pero mantendrá por ahora los recortes fiscales de la era Bush, incluidos aquellos a los más estadounidenses más ricos a los que les apunta Obama.

El presidente de la Cámara, John Boehner, dijo que la propuesta del Partido Republicano es un “plan creíble” para Obama y que espera que el gobierno “responda de manera oportuna y responsable”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain