Republicanos proponen nueva oferta fiscal a Obama (Fotos)

El Partido Republicano propuso aumentar la edad de elegibilidad para Medicare y reducir las aumentos por el costo de la vida en las prestaciones de la Seguridad Social
Republicanos proponen nueva oferta fiscal a Obama (Fotos)
El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano John Boehner (c), habla con los medios de comunicación en Washington.
Foto: EFE / Archivo

WASHINGTON – Los republicanos de la Cámara de Representantes que negocian con el presidente Barack Obama para evitar el llamado “precipicio fiscal” propusieron hoy aumentar la edad de elegibilidad para Medicare y reducir las aumentos por el costo de la vida en las prestaciones de la Seguridad Social.

La propuesta es una respuesta a la oferta de Obama de la semana pasada para aumentar los impuestos en $1,6 billones durante la próxima década, pero eximir Medicare y la Seguridad Social de los recortes a los beneficiarios.

El plan del Partido Republicano también propone recaudar $800.000 millones en ingresos impositivos más altos a través de la década, pero mantendrá por ahora los recortes fiscales de la era Bush, incluidos aquellos a los más estadounidenses más ricos a los que les apunta Obama.

El presidente de la Cámara, John Boehner, dijo que la propuesta del Partido Republicano es un “plan creíble” para Obama y que espera que el gobierno “responda de manera oportuna y responsable”.