Sufre de quemaduras un mago californiano

Participaba en la gira 'Curiosidades' por República Dominicana
Sufre de quemaduras un mago californiano

EDITORES: Actualiza, agrega declaraciones de hoy del mago, cambia subtítulo y agrega detalles.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.— El ilusionista estadounidense Wayne Houchin aseguró en Santo Domingo que si bien está en recuperación, aún padece “mucho dolor” luego de que un presentador de televisión de República Dominicana le prendiera fuego en la cabeza durante la grabación de un programa local.

“El ataque fue intencional”, dijo ayer Houchin en un mensaje de correo electrónico enviado a The Associated Press.

Houchin, de 29 años, sufrió quemaduras graves en gran parte del rostro así como en la frente y en el brazo derecho. Aunque ya fue dado de alta y está alojado en un hotel, detalló que debe ir a “citas diarias en el hospital para tratamiento y limpieza”. El ilusionista sufrió las quemaduras cuando Franklin Barazarte, conductor de la serie de televisión “Acércate a los astros” que se transmite por el canal Color Visión, trató de hacer un improvisado ritual y le prendió fuego en la cabeza durante la grabación del programa el 26 de noviembre.

“No teníamos razones para sospechar que el presentador realizaría un truco”, comentó Houchin al explicar que, luego de que él y otros magos que participan en el espectáculo “Curiosidades” realizaron sus actos, Barazarte dijo que “nos daría una bendición” con Agua de Florida.

El Agua de Florida, un agua de colonia con alto contenido alcohólico producida desde el siglo XIX por una compañía estadounidense, es ampliamente utilizada en República Dominicana y otras islas caribeñas en rituales de santería y vudú.

Houchin y su esposa, Frania, visitaban Santo Domingo como parte de una gira del espectáculo “Curiosidades 2012” con otros magos, como BJ Bueno y Armando Lucero.