Entrevista

Gerard Butler seduce a todas en ‘Playing for Keeps’ (Video)

Gerard Butler habla de la nueva comedia romántica 'Playing for Keeps' que se estrena el viernes y en la que comparte cartel con Jessica Biel, Dennis Quaid, Una Thurman y Catherine Zeta-Jones.

Gerard Butler, visto en '300', interviene en 'Playing for Keeps', que se estrena este viernes en cines.

Gerard Butler, visto en '300', interviene en 'Playing for Keeps', que se estrena este viernes en cines. Crédito: AP

El arribo de un nuevo entrenador a un equipo de fútbol infantil causa revuelo entre las “soccer moms” o “mamás futboleras” que encuentran en George (Gerard Butler) esa motivación cautivante que no les permite perder ningún partido de sus hijos, y mucho menos perder de vista al encantador instructor.

Este es el tema que aborda la comedia romántica Playing for Keeps protagonizada por Gerard Butler, Jessica Biel, Dennis Quaid, Una Thurman, Catherine Zeta-Jones y el debut cinematográfico del pequeño Noah Lomax.

La cinta se estrena este próximo viernes en salas de todo el país.

“George es un exjugador de fútbol profesional que, después de recorrer el mundo y convertirse en una estrella, cae en la cuenta que lo más importante para él es su familia. Busca una segunda oportunidad tratando de recuperar el cariño y la confianza de su exesposa y su hijo”, dijo Butler en entrevista vía telefónica para ¡holaLA!.

Aunque sus intenciones son las mejores y su tiempo de gloria ha quedado en el olvido, para los habitantes del suburbio de donde es originario sigue siendo el héroe y, como instructor del equipo local, se convierte en el nuevo atractivo visual para las mamás que invierten gran parte de su vida en las actividades extracurriculares de sus hijos.

“Todo se complica cuando las mujeres buscan atención que va más allá de apoyar a sus hijos… George llega a ser algo así como el símbolo sexual de la comunidad”, continuó el actor de 43 años.

Butler agregó con una sonrisa pícara que en la vida real no se percibe como tal. “Yo en realidad no me siento un símbolo sexual… simplemente me siento que soy yo”, dijo.

El actor escocés, que logró cautivar al público interpretando al Rey Leónidas en la cinta 300, considera que hay momentos en la vida en los que hay que tomar riesgos.

Eso es lo que hace precisamente George su personaje en Playing for Keeps: abandona las comodidades de una vida de soltero, sin compromisos, para recuperar a su familia.

“En mi caso no tiene que ver con situaciones familiares, pero sí fue un poco arriesgado cuando decidí abandonar la abogacía para enfrentarme a una nueva oportunidad de vida en la actuación… de lo cual no me arrepiento”, explicó.

Para Butler “fue magnífico estar al lado de Dennis Quaid, Una Thurman, Catherine Zeta-Jones… Pero con quien tuve la oportunidad de trabajar y convivir más directamente fue con Jessica Biel. Ella es muy talentosa, sensible, dulce y muy divertida. La pasamos muy bien”, reconoció.

Analizando su postura en la cinta como padre preocupado por el bienestar de su hijo, le inquieta un poco la obsesión que llegan a tener algunos padres para lograr que sus hijos destaquen.

“No tengo hijos, pero considero que la prioridad debe ser el que los niños sean felices, no que sean los mejores. Siento que los padres a veces imponen demasiada presión en los pequeños en este tipo de actividades”, dijo el actor.

“La idea original de la historia estaba ubicada en un equipo de béisbol infantil. Pero se pensó en transformar el escenario de las demandas de los padres de niños que practican deporte a uno más universal, como el fútbol, con el que todos pudieran identificarse”, dijo Butler.

Para Butler resultó magnífica la idea porque desde niño lo ha practicado, aunque confiesa que para las habilidades que muestra en el campo en Playing for Keeps tuvo que someterse a un entrenamiento.

“Fue intenso. Alrededor de siete a ocho semanas. Pero puede aprender algunos trucos, que por supuesto puse en práctica durante la filmación”, dijo.

Ahora el fútbol se ha convertido en una nueva pasión y no pierde oportunidad para poner en práctica sus conocimientos en la cancha. Después de la filmación de Playing for Keeps han llegado algunas oportunidades en su faceta como atleta que lo mantienen en excelentes condiciones físicas.

Recuerda con entusiasmo su presencia en el partido benéfico para recaudar fondos para los niños de África, en el que portó con orgullo el uniforme del equipo Celtic y aunque no consiguió anotar ningún gol, se robó el aplauso y la admiración de sus seguidores.

“Nos enfrentamos con leyendas del Manchester United… Fue increíble. Escuchar las muestras de apoyo y el entusiasmo de los más de 50 mil personas que estuvieron presentes en el partido fue algo que definitivamente jamás olvidaré. Fue sumamente emocionante y conmovedor”, agregó Butler.

Su jugador favorito es Leo Messi, el futbolista argentino que también posee la nacionalidad española. Una de las estrellas del Barcelona y Capitán de la Selección argentina. “Me encanta su estilo y su dominio del balón”, agregó el actor.

Butler considera que en este momento de su vida no existe un juego específico en el que quiera ganar, “el hecho de tener estas oportunidades ya es un triunfo”, insistió.

Y aunque sigue dándole vida a personajes con un rango de interpretación amplio, el fútbol y el cine requieren de su presencia nuevamente con un papel en una cinta de la cual hasta el momento se ha revelado muy poco, Dynamo, una historia basada en la vida real y ubicada durante le época de la Segunda Mundial, en la cual se narra un partido de fútbol entre el equipo de Ucrania y otro equipo consagrado por los nazis.

En esta nota

Entrevista interview

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain