El ‘Poeta del Pueblo’ regresa a Chicago (Video)

Joan Sebastian, el intérprete de 'Huevos rancheros', presentará sus éxitos en el Sears Centre Arena el 8 de diciembre

Joan Sebastian lanzará un álbum en el 2013.

Joan Sebastian lanzará un álbum en el 2013. Crédito: Foto Archivo

Chicago.-Joan Sebastian, quien estará en Chicago este fin de semana, lanzará un nuevo álbum que todavía no tiene nombre en el 2013, y el primer sencillo será ‘Que Dios bendiga’.

‘El Rey del Jaripeo’ estrenó su último álbum el día de su cumpleaños número setenta, el 8 de abril del 2011.

Aunque las arrugas cubren su rostro, dos cosas siguen constantes en su vida, no deja de lucir su bigote negro oscuro y no se puede alejar de los estudios de grabación por mucho tiempo.

Este año colaboró con la cantante mexicana Lucero para la producción ‘Un lujo’. El álbum salió el 22 de mayo del 2012. En el disco, los cantantes interpretan tres sencillos juntos: ‘Caminar contigo’, ‘Escándalo social’ y ‘Desliz’.

En julio y en un concierto en la Feria Nacional de Durango, Sebastian anunció a su público que tenía cáncer en los huesos, de nuevo. El intérprete de ‘Lobo domesticado’ y ‘Hasta que amanezca’ fue diagnosticado con cáncer por primera vez en 1999 y tuvo su primera recaída en el 2007.

En medio de las malas noticias, Sebastian logró grabar la canción ‘I’m gonna be happy’, en inglés, con el rapero Will.I.Am, integrante de la agrupación The Black Eyed Peas.

Asimismo, está apoyando la carrera de su hijo Julián Figueroa, el retoño que tuvo el cantante con la actriz Maribel Guardia, y compartirán su primer sencillo ‘El cursi’.

Cobraba cincuenta dólares por presentación

Cuando Manuel Figueroa, mejor conocido por su nombre artístico Joan Sebastian, llegó a Chicago en 1974, las canciones que componía sonaban en la radio interpretadas por otros artistas.

No fue sino hasta 1977, a la edad de 26 años, que adoptó el nombre de Joan, una derivación del nombre Juan. ‘El Camino del Amor’ fue el primer sencillo con el que el cantante de Juliantla, Guerrero estrenó su nombre artístico.

En su página oficial en Internet, se explica cómo se concibió el nombre. “Le gustó el simbolismo de los nombres: Juan, que significa ‘libre’ y Sebastián, ‘Amante’ y a sugerencia de una de sus hermanas, que creía en la Numerología, cambió la U de Juan, por la O, y así quedó Joan Sebastian”.

Chicago es un lugar muy conocido por el cantante porque fue donde conoció a Teresa, su primera esposa y la madre de sus tres hijos mayores, José Manuel, Sebastián y Trigo de Jesús.

Vivieron en Pilsen, mientras Sebastian “trabajaba como vendedor de autos, cantando y cobrando 50 dólares por presentación en Chicago”, según su biografía.

DATO EXACTO:

Joan Sebastian

8 de diciembre, 7 p.m.

Sears Centre Arena, 5333 Prairie Stone Parkway

Boletos: $50- $150

Video: Joan Sebastian canta ‘El cursi’ con su hijo Julián Figueroa

En esta nota

Chicago huevos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain