Lakers siguen en horas bajas
El quinteto angelino suman segundo revés seguido, ahora ante los Rockets
HOUSTON (AP). Toney Douglas consiguió 22 puntos su cifra más alta de la temporada y Greg Smith anotó 21 unidades el mayor número de su carrera para compensar una actuación disminuida de de James Harden que permitió a los Rockets de Huston remontar y vencer anoche por 107-105 a los Lakers de Los Ángeles.
Los angelinos tenían una ventaja de 13 puntos a menos de 10 minutos de que concluyera el partido.
Sin embargo, Houston lanzó dos grandes ofensivas, incluida una en la que lograron nueve puntos contra dos de sus rivales, la que Douglas coronó con una canasta de tres puntos que puso a los Rockets arriba en el marcador 100-99 por primera vez en el encuentro, a dos minutos y medio del final.
Dwight Howard acertó tres tiros libres después de esa jugada, pero una canasta de Smith y cuatro tiros libres buenos de Houston volvieron a poner a los Rockets arriba por 106-102.
Kobe Bryant anotó una canasta de tres puntos a 13.3 segundos del final que redujo la diferencia a un punto.
Bryant cometió falta sobre Douglas y éste acertó dos tiros libres a 8.8 segundos de la conclusión.
Los Lakers tuvieron una última oportunidad de irse arriba, pero Bryant falló un intento de tres puntos y Metta World Peace erró una bandeja que selló la victoria de Houston.
Harden terminó con 15 puntos; al inicio del último cuarto tenía solo ocho tantos, debido a que había acertado sólo dos de 18 disparos en los primeros tres periodos.
Bryant fue el máximo anotador de los Lakers con 39 puntos, en tanto que Howard terminó con 16 unidades y 12 rebotes.
Por los Rockets, Carlos Delfino, de Argentina, jugó 30:38 minutos en los que logró 15 puntos, tres asistencias y cuatro rebotes. Acertó seis de 15 disparos de campo, incluido un lanzamiento de tres puntos.
El guardia de la novena oro-púrpura, el español Pau Gasol seperdió el partido de ayer ante los Rockets de Houston debido a que sufre una tendinitis en ambas rodillas.
Gasol ha lidiado con esa condición desde los entrenamientos de pretemporada y dijo que no ha mejorado desde entonces, obligando a los Lakers a reconocer que por ahora no cuentan con él.
El ibérico, quien está promediando 12.6 puntos y 8.8 rebotes en esta temporada, será evaluado día con día.
Los angelinos comenzaron ayer una gira de tres partidos y jugarán hoy contra Nueva Orleáns y el viernes ante Oklahoma City.
Gasol dijo que no sabía si podría estar en la duela en esos dos partidos.