Breves deportivas

Cinco medallistas de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 fueron descalificados ayer por el Comité Olímpico Internacional debido a que sus muestras del control antidopaje, congeladas desde entonces, dieron positivo tras haber sido analizadas otra vez hace unos meses.

Se trata del ganador de la medalla de oro en la prueba de peso, el ucraniano Yuri Bilonog; de la rusa Svetlana Krivelyova, bronce en peso, y de los bielorrusos Ivan Tskikhan, bronce de lanzamiento de martillo, e Irina Yatchenko, bronce en disco.

El Comité Olímpico Internacional decidió ayer posponer su decisión de retirar la medalla de bronce que obtuvo el ciclista Lance Armstrong en la contrarreloj de los Juegos de Sydney 2000 hasta que la Unión Ciclista Internacional le descalifique formalmente y le conceda un plazo de apelación.

“Hemos estudiado el caso y el COI esperará que la UCI notifique formalmente a Armstrong”, indicó el presidente del COI, Jacques Rogge.

El Gran Premio de Alemania de Fórmula uno ha sido adelantado una semana, al día 7 de julio, y el día 21 del mismo mes se reserva para otra carrera europea del Mundial que aún debe ser aprobada, según la resolución del Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), reunido ayer en Estambul.

El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, afirmó que estaba trabajando en resucitar el Gran Premio de Turquía.

Por medio de un comunicado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle felicitaron al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por sus 50 años de trayectoria.

“Estamos encantados de unirnos a su familia y amigos para desearles lo mejor en su aniversario”, indicaron.

En esta nota

Armstrong Fórmula 1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain