Ventaja para Sao Paulo

Empate en casa de Tigre deja el título para definir en casa

BUENOS AIRES (AP).— Sao Paulo, en un flojo partido, hizo un buen negocio al empatar el miércoles como visitante 0-0 ante Tigre en el choque de ida de la final de la Copa Sudamericana.

El título de campeón se dirimirá dentro de una semana cuando el equipo brasileño reciba a su par argentino, en un choque que arrojará un monarca inédito porque ninguno de los dos ganó la Sudamericana, que está un escalón abajo de la Copa Libertadores.

Ambos equipos jugaron con uno menos desde los 14 minutos cuando en medio de tumultos y forcejeos fueron expulsados el defensor de Tigre Alejandro Donatti y el atacante del Sao Paulo Luis Fabiano.

Fabiano, precisamente, tuvo una gran ocasión de gol apenas iniciado el partido cuando su disparo fue neutralizado por el arquero Damián Albil.

“Es un buen resultado, ahora debemos hacernos fuertes en casa”, dijo Lucas. “Es una final muy complicada.”

Manejado por Lucas, el “Tricolor” Paulista fue dominador del partido, pero no tuvo la claridad ni la profundidad suficiente para vulnerar a un Tigre que hizo de local en legendario estadio La Bombonera, de Boca Juniors.

Un disparo de Denilson que envió al córner Damián Albil y otro de Diego Ferreyra que se perdió cerca de un ángulo fueron las principales acciones de gol de la primera etapa.

En el complemento, ambos equipos se mostraron desfigurados y casi sin ideas, con los arqueros pasando una noche en general tranquila.

Sao Paulo, que entre otros títulos atrapó 22 campeonatos en su país, además de tres Copas Libertadores y un Mundial de clubes, tuvo la posesión de la pelota aunque no pudo dar ese golpe directo al mentón ante un Tigre que está lejos de los pergaminos de su rival.

“Ellos tienen un gran equipo y cuando arrancan en velocidad son muy complicados”, dijo el defensor Lucas Orban.

Para Tigre esta es su primera final internacional y en el futbol argentino nunca se consagró campeón de primera.

Tigre, dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito, llegó a la final tras dejar en el camino a Argentinos Jrs, Deportivo Quito, Cerro Porteño y Millonarios.

Su rival cuyo timonel es Nery Franco eliminó a Bahía, Liga de Loja, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Alineaciones:

Tigre: Albil, Paparatto, Echeverría, Donatti, Orban; Galmarini y Díaz, Ferreira, Leone, Botta (Torassa) y Maggiolo (Ftacla).

Sao Paulo: Ceni, Miranda, Toloi, Rhodolfo, Cortes, Welington, Denilson, Lucas Moura, Jadson, Osvaldo y Luis Fabiano.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain