Aeropuertos esperan aumentar flujo de pasajeros a Quisqueya

La empresa Aerodom prevé un aumento del 4,1 % en el movimiento de pasajeros en diciembre
Aeropuertos esperan aumentar flujo de pasajeros a Quisqueya
La compañía indicó hoy en un comunicado que este aumento obedece al inminente inicio de varias rutas aéreas.
Foto: Archivo / La Opinión

Santo Domingo – La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) prevé un aumento del 4,1 % en el movimiento de pasajeros que registrará en diciembre, ya que calcula que por los seis aeropuertos que gestiona en la República Dominicana pasarán 365,842 viajeros, frente a los 351,594 del mismo mes en 2011.

La compañía indicó hoy en un comunicado que este aumento obedece al inminente inicio de varias rutas aéreas, así como al aumento de las frecuencias en los vuelos de algunas aerolíneas con motivo de la temporada alta invernal.

Entre las nuevas rutas está la que unirá a partir del próximo lunes Aruba y Santo Domingo, con tres vuelos semanales de la aerolínea Dutch Antilles Express (DAE).

Otra nueva ruta enlazará cuatro veces por semana Providenciales y Santo Domingo desde el 14 de diciembre en vuelos de Air Turks & Caicos, mientras que desde Brasil, la aerolínea GOL ofrecerá cuatro vuelos diarios entre Santo Domingo, Sao Paulo, Río de Janeiro, Orlando y Miami a partir del 15 de diciembre.

Transaero, además, inaugurará los días 25 y 29 de diciembre, respectivamente, las rutas Moscú-Puerto Plata y San Petersburgo-Puerto Plata a través del Aeropuerto Gregorio Luperón.

Travel Service, por su parte, unirá la República Checa y Samaná con el inicio de vuelos desde Praga.

La fuente agregó que el aeropuerto de Las Américas (el más próximo a la capital, Santo Domingo) atenderá en diciembre unos 282.005 pasajeros de entrada y salida, en un total de 2,742 movimientos de aeronaves.

Estas cifras representan un aumento de un 2,7 % en el número de pasajeros y una variación de un 2,3 % en las operaciones de aeronaves con relación al mismo mes de 2011, cuando pasaron por esa terminal 274.576 pasajeros y se registró un total de 2,680 movimientos de aeronaves.

Lea también “Cruceros ‘engañosos’ no dejan dinero en el Caribe”