Aprende cómo salvarte si caes en las vías del tren de NYC

Recuerda que más vale prevenir que lamentar, así que comienza por no esperar en la orilla de la plataforma
Aprende cómo salvarte si caes en las vías del tren de NYC
Evite esperar por el tren a la orilla de la plataforma, encima de la zona amarilla.
Foto: Archivo

Nueva York – El horrendo caso de Ki Suck Han, quien fue atropellado de muerte del pasado lunes cuando el deambulante Naeem Davis lo empujó a las vías del tren Q, ha puesto a más de uno a pensar cómo podrían salvar su vida si se vieran en la misma situación.

Expertos en seguridad han dicho que si accidentalmente alguien cae de la plataforma y el tren aún no está cerca, hay que pensar rápido: Grite por ayuda para que alguien le extienda una mano que le permita salir de los aproximadamente 4 pies de profundidad que hay.

En caso de que nadie le ayudara, mire rápidamente el espacio donde se encuentra a ver si hay huecos debajo de la plataforma donde generalmente se espera el tren. En muchas estaciones existen ese tipo de espacios. Al moverse, tenga extremo cuidado de no tocar las vías, porque sobre todo la tercera conduce más de 600 voltios de electricidad, capaz de matarle en el acto.

Acusado dice que Suck lo empujó primero

Si el tren ya se aproximara, se recomienda acostarse, a lo largo, en el espacio que hay entre las vías en algunas estaciones. No obstante, esta acción sólo funcionaría en vías que tengan alguna profundidad y que no estén llenas de basura. Personas con sobrepeso no deberían intentarlo.

Otra alternativa es que la persona intente huir, a lo “James Bond”, corriendo lo más rápido que pueda por el espacio entre las vías, para que le de tiempo al conductor del tren de detectar que ocurre una emergencia y que urge detenerse. Generalmente al llegar a la estación el tren viaja a unas 25 millas por hora y en ocasiones más lento. La meta sería llegar al área que queda antes de la plataforma, donde existe la infraestructura para subir nuevamente.

Como en una situación como esta uno podría confundirse y quedarse sin ayuda, los expertos dicen que lo más importante es que cada usuario del tren se cuide en todo momento, evitando detenerse en el borde de la plataforma.

¿Crees que se pudo haber evitado?

Aunque las tragedias ocurridas porque alguien empuja a otro a las vías son poco comunes, la Autoridad Metropolitana de Transportación (MTA) informó que en 2011 se reportaron 147 accidentes con pasajeros de trenes y autobuses; 50 personas fallecieron, en la mayoría de los casos porque intentaban suicidarse.