Clínica móvil llega hasta el Este de LA

United Health Care donó la unidad para ofrecer servicios

Teresa Mosqueda  aprovechó para que le hicieran la prueba de colestrol en la sangre, durante la  apertura del servicio de salud móvil de UnitedHealthcare y  Bienvenidos.

Teresa Mosqueda aprovechó para que le hicieran la prueba de colestrol en la sangre, durante la apertura del servicio de salud móvil de UnitedHealthcare y Bienvenidos. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Los residentes del Este de Los Ángeles que deseen obtener atención médica primaria cuentan con clínicas como el Centro Comunitario de Salud Bienvenidos; pero para muchos la distancia o el tiempo es un obstáculo para acercarse al lugar. Sin embargo a partir de esta semana, la clínica irá a sus vecindarios para brindarles la ayuda que ellos necesitan.

“Me parece buena idea que tengan un servicio de atención que vaya a la comunidad, porque es importante que estemos enteradas de cómo está la salud de una”, dijo María Medina, residente en el área, durante el lanzamiento de la Unidad Clínica Móvil que el Centro Comunitario de Salud Bienvenidos ha puesto a la disposición de los residentes del Este de Los Ángeles. El evento ofreció una feria de salud, con pruebas de sangre y presión arterial gratuitas, además de información sobre prevención y cuidados básicos de salud.

“Esta clínica móvil va a estacionarse en varios puntos del Este de Los Ángeles para dar información sobre nutrición, proveer vacunas y pruebas para detectar diabetes y otro tipo de enfermedades“, dijo Russell Bennett, vicepresidente de Latino Health Solutions , quien añadió que la clínica se obtuvo por medio de una donación de 41 mil dólares proporcionados por United Healthcare.

Bennett destacó que el Este de Los Ángeles es un “área subatendida en cuestiones de salud y para mucha gente es muy difícil transportarse hasta la clínica, por lo que la idea de ofrecer este servicio móvil es llevarla hasta donde está la gente y no esperar a que la gente venga a nosotros”.

La clínica móvil ya está en funcionamiento y se desplazará tres veces por semana por diversas áreas del Este de Los Ángeles, incluyendo las escuelas de esa comunidad donde ya el Centro Comunitario de Salud Bienvenidos posee clínicas de salud. Visitará lugares con mayor afluencia de personas tales como supermercados, parques y otros lugares de tipo recreativo o comercial. Contará con un médico o enfermera y ofrecerá servicios de atención básica, vacunación, exámenes de salud y planificación familiar.

Bennett también hizo acotación sobre las cinco enfermedades o lesiones que ocasionan más muertes entre los latinos, entre las cuales se encuentran las enfermedades del corazón, distintos tipos de cáncer, embolia, accidentes imprevistos y diabetes. “Aunque la diabetes ocupa el quinto lugar de causa de muerte, si no es bien manejada, puede causar infartos o embolia”, recalcó Bennett.

La unidad móvil posee también un kiosco bilingüe, el cual muestra una pantalla interactiva en donde las personas podrán obtener información relacionada con la prevención, alimentación y otros aspectos de la vida diaria relacionada con la salud. “Siempre me ha gustado que eduquen a la comunidad hispana porque así como hay gente que es educada, también hay personas que no tienen educación y si les informan, beneficiaria mucho a nuestra comunidad”, dijo Alicia Chávez, residente en el sur de Whittier y quien se enteró sobre la Clínica Móvil cuando pasaba por el lugar y vio la feria de salud que se estaba llevando a cabo.

“Con esta clínica, mientras atiendan a las personas mientras no estén enfermas, menos dinero le va a costar al estado para ayudarlos. Es una situación en la que todos ganan”, añadió Chávez.

En esta nota

Comunidad este de los angeles Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain