Duelos calientes en El Salvador

Los equipos de Metapán y Alianza buscan pase a la final del Torneo Apertura 2012

SAN SALVADOR (EFE).— El Isidro Metapán y el Alianza salen con ventaja en busca de la final del torneo Apertura salvadoreño, que también buscan Águila y FAS.

El Metapán ganó en la ida en la cancha del Águila por 1-2 y también como visitante, el Alianza empató 1-1 con el FAS.

El Isidro Metapán recibirá hoy al Águila, actual campeón salvadoreño, y quiere revertir el mal resultado que obtuvo el pasado fin de semana en su casa para volver a ser finalista, para lo cual tiene que ganar por al menos dos goles de diferencia.

Al Metapán, que fue el líder de la fase regular, le bastará un empate para asegurar la disputa del título, mientras que el Águila quedó en el cuarto lugar.

Los metapanecos también quieren alargar su superioridad histórica sobre el Águila, que nunca les ha ganado en su cancha.

La otra semifinal se jugará mañana, cuando el Alianza reciba al FAS en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

Otro empate será suficiente para que el Alianza pase a la final, mientras que el FAS, que quedó en la tercera posición en las dos vueltas regulares, tiene que ganar.

El equipo santaneco ha advertido de que el empate con sabor a derrota en la ida no significa que esté fuera de combate y llegará dispuesto a humillar en su casa a los aliancistas.

La Policía salvadoreña ha anunciado que implementará una fuerte operación de seguridad en el Cuscatlán para prevenir incidentes entre los aficionados de ambos equipos.

Para los que incumplan con las normas de disciplina en los dos estadios, se tomarán medidas más estrictas, que van desde multas hasta detenciones precautorias.

Las autoridades explicaron que la estrategia de seguridad en el Cuscatlán comenzarán con la reunión de todo el personal policial y con eso darán inicio los dispositivos que irán desde la apertura de las taquillas hasta que el último aficionado abandone el estadio.

En esta nota

El Salvador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain