EPN anuncia nuevo instituto

Espera que genere empleos entre las pequeñas y las medianas empresas

MÉXICO, D. F. (EFE).— El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció ayer la creación en el próximo año 2013 del Instituto Nacional del Emprendedor (INE), que espera facilite la generación de empleos entre las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de todo el país.

“Quiero realmente que los emprendedores, que los mexicanos, encuentren en este Gobierno a su principal aliado, alguien a quien le puedan confiar sus preocupaciones y que también encuentren respuestas”, dijo Enrique Peña Nieto en un acto que se celebró en la residencia presidencial de Los Pinos.

Ante un nutrido grupo de empresarios, el mandatario recordó que las micro, pequeñas y medianas empresas “constituyen más del 99 % de las unidades económicas que hay” en México, las cuales generan “prácticamente dos de cada tres empleos”.

Explicó que es necesario crear “un ecosistema que contribuya al desarrollo de nuevos emprendedores” y que los promueva y proteja, ya que no es posible “dejar que el mercado por sí mismo regule esa condición”, apuntó.

Peña Nieto explicó que al frente del Gobierno que encabeza desde el 1 de diciembre pasado se propone ser un “facilitador de nuevos negocios” porque solo de ese modo se logrará hacer de México un país “moderno y exitoso”.

En esta nota

anuncia creacion instituto Peña Nieto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain