Guillotina no para

Chivas despiden a utilero y masajista, y al parecer preparan 'adiós' para los jugadores Padilla y Ocampo
Guillotina no para
Por su ausencia en los entrenamientos del cuadro rojiblanco, Jesús Padilla podría ser cesado.
Foto: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, México.— La guillotina podría continuar en el Guadalajara y es que todo apunta a que Jesús Padilla y Juan Ocampo no seguirán en el plantel que comanda John Van’t Schip.

Ambos jugadores no se han presentado a las dos primeras prácticas del Rebaño, por lo que su partida parece estar cantada.

A su salida se puede sumar la de Omar Arellano, quien ya está con el Monterrey, así como la de Julio Nava y Michel Vázquez, quienes fueron cortados en septiembre.

Ayer, los jugadores ingresaron a Verde Valle desde pasadas las 7:00 a.m. (5:00 a.m., hora de Los Ángeles), ya que efectuaron pruebas médicas previo al entrenamiento.

Luego regresaron a las 5:00 p.m. para la segunda sesión de entrenamientos.

También fueron cesados de la institución el masajista Adolfo Funabazama, así como el utilero Ramón Salazar.

El Guadalajara sólo ha definido como alta para el Clausura 2013 a Sergio Pérez, quien procede del Monterrey, pero en estos momentos tienen entrenando a dos jugadores que están a prueba, uno de ellos profesional y el otro amateur.

José Manuel Rivera, jugador con experiencia en el futbol finlandés, se encuentra en visorías de Van’t Schip por segunda vez, luego de que el semestre pasado hiciera lo propio sin asegurarse su lugar en el equipo.

El otro que está a prueba es el amateur Íñigo Fernández, quien al parecer llegó al Guadalajara por recomendación de Marcelo Michel.

A poco más de dos semanas de la intervención quirúrgica a la que fue sometido Rafael Márquez Lugo, en la que le fue reparado el cartílago cóndilo femoral medial de la rodilla izquierda, el goleador del Rebaño continúa con su rehabilitación.

El jugador comentó ayer, al concluir su terapia, que la lesión ha evolucionado y con más rapidez de lo pronosticado, lo que le motiva por la posibilidad de recuperarse antes del tiempo estimado.

El director de los servicios médicos de Guadalajara, Rafael Ortega, informó ayer que el defensa Víctor Perales permanecerá sin actividad un par de semanas, por esguince de tobillo de segundo grado.

Ortega manifestó que el jugador viajará a la pretemporada, “hará todo su trabajo, inclusive avanzados tres a cuatro días, vamos a empezar a verlo ahí y hacer cosas ahí con el equipo”.