Maestros reciben útiles escolares

WorldVision dona miles de dólares en material de estudios para docentes de Los Ángeles
Maestros reciben útiles escolares
Miles de maestros (y sus alumnos) se benefician de la donación de la organización humanitaria WorldVision.
Foto: Esmeralda Fabian / La Opinión - .

Cada vez más es mayor la cantidad de dinero que tienen que gastar los maestros de su propio bolsillo para poder enseñar a sus alumnos.

De acuerdo con los datos del último Censo y una encuesta hecha por la organización TakePart, los maestros de este país gastan hasta $3,000 millones en artículos escolares para sus clases cada año. Un promedio de $450 por cada maestro.

Pero el maestro de matemáticas de la escuela STEM de la preparatoria Roosevelt , en el Este de Los Ángeles, Jason Yan, aseguró que él gasta mucho más que eso, especialmente en el último año.

“Ya hasta perdí la cuenta de cuánto he gastado porque este año tuve que comprar una impresora con escaner para poder hacer actividades con mis estudiantes en clase. Podría decir que he gastado más de $1,100”, compartió Yan, quien se dedica a la docencia desde hace siete años, por lo que sabe que estos gastos son cosa de cada año escolar.

“Claro que los últimos años, por los recortes de presupuesto, han sido mucho más difíciles. Pero en general un maestro siempre tiene que gastar su propio dinero para cubrir las necesidades de material que nos hace falta para poder enseñar”, aseveró.

Según Yan, en esta preparatoria, como pasa en la mayoría de las escuelas públicas el presupuesto por maestro para material es de menos de 200 dólares. “Nos dan 3 cajas de papel y marcadores , básicamente eso es todo”.

Por ello, el camión de útiles escolares que visitó la escuela Roosevelt el jueves, fue un verdadero regalo de Navidad para unos 150 maestros de ese plantel, quienes felices llenaron cajas y bolsas de mandado con todo tipo de artículos escolares.

Yan junto con el maestro Leo Magallón se encontraban entre los más agradecidos por la ayuda recibida para sus clases.

“Tan solo este fin de semana gasté $250 en material para una competencia de clase entre mis estudiantes. De verdad necesitamos mucho este tipo de ayuda”, compartió y subrayó la importancia de que un maestro cuente con el material necesario para un buen aprendizaje, “si no tienes el material no puedes obtener el aprendizaje que esperas de tus alumnos”, enfatizó.

Lo materiales que estos y cientos de maestros pudieron obtener como donación de la organización humanitaria WorldVision, iban desde lápices, papel, libretas, carpetas, hasta pañuelos desechables, botellas de gel antiséptico para manos, y plastilina Playdoo.

Serán cerca de 1,000 educadores, más de 850 maestros y administradores, de las 22 escuelas del Partnership for Los Ángeles Schools los que podrán recibir estos artículos escolares en las próximas semanas.

“Todos asumimos que todos los salones de clase cuentan con artículos tan básicos como papel, o cuadernos, pero la verdad es que los maestros escasean de estos recursos para poder enseñar apropiadamente”, señaló Marshall Tuck, CEO del Partnership.

Adicionalmente, unos 500 estudiantes de bajos recursos, de escuelas del Partnership, recibieron también mochilas llenas de artículos escolares.