Monterrey por hazaña en Mundial

Víctor Manuel Vucetich (derecha) y Humberto Suazo son piezas importantes en los Rayados de Monterrey que sueña con llegar a la final del Mundial de Clubes.

Víctor Manuel Vucetich (derecha) y Humberto Suazo son piezas importantes en los Rayados de Monterrey que sueña con llegar a la final del Mundial de Clubes. Crédito: AP

Nueva York/EDLP — El equipo Monterrey intentará superar su anterior actuación y mejorar la ubicación de los equipos mexicanos y otros representantes de la Concacaf en el actual Mundial de Clubes, aunque la misión no parece tan fácil.

Necaxa fue tercero en el 2000 al igual que el costarricense Saprissa que un año despúes alcanzó el mismo lugar.

Los demás como el América (2006), Pachuca (2008) y Atlante (2009) no pasaron del cuarto puesto.

En el 2010, Pachuca ganó un partido y perdió el siguiente. Superó 4-2 en penales a Al-Wahada y cayó 1-0 en cuartos de final ante el TP Mazembe que llegó a la final eliminando sorpresivamente al Internacional de Brasil, por 2-0.

En la versión anterior, los Rayados no pudieron hacer historia ante la escuadra japonesa Kashiwa Reysol luego de igualar a un gol en tiempo regular. El partido se definió en la tanda de penales, en donde la escuadra nipona, venció 4-3 a los regiomontanos.

Leandro Domingues fue quien abrió el marcador en Japón al minuto 52. Humberto Suazo, al 57′, fue quien empató para los mexicanos.

“A lo mejor no llegamos como un equipo favorito, pero si creo que tenemos los argumentos, los jugadores para hacer un buen mundial, ojalá sea mucho mejor que la ocasión pasada donde terminaron quintos”, declaró el ecuatoriano Walter Ayoví.

“Por fin en Nagoya. Saludos”, escribía el delantero chileno Humberto Suazo en su cuenta Twitter tras llegar a la ciudad japonesa mientras su compañero de ataque Aldo de Nigris lanzaba un mensaje muy parecido: “Ya en Nagoya. Saludos”.

En tanto que el entrenador Víctor Manuel Vucetich cree que su equipo puede dar la sorpresa considerando que Barcelona no está en la competencia.

El técnico mexicano estima que con la ausencia del Barcelona, catalogado el mejor club del mundo, el resto de los clubes tiene aspiraciones de hacer algo importante en el torneo, aunque los favoritos son el Chelsea, de Inglaterra, campeón de la Champions y el Corinthians, de Brasil, monarca de la Copa Libertadores de América.

Vucetich manifestó que en esta oportunidad “hay más oficio y madurez en los jugadores”.

“Hay más experiencia porque ya sabemos exactamente lo que significa y cómo se tiene que jugar un partido; el que nos corresponde”, apostilló.

Monterrey debutará el domingo enfrentando al Ulsan Hyundai surcoreano que llega con la buena credencial de haber ganado los seis encuentros para erigirse como campeón de Asia.

Mientras Corinthians de Brasil y Chelsea de Inglaterra avanzan directamente a las semifinales en esta novena edición del Mundial de Clubes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain