Ravens – Redskins, duelo crucial en la intensa Semana 14

Los Ravens no consideran que los Redskins sean sus rivales acérrimos. De igual forma, los jugadores y aficionados de Washington difícilmente mencionarían a Baltimore si se les preguntara cuál es el equipo al que más detestan. El hecho es que este es un duelo crucial de cara a la postemporada y definitivamente el plato fuerte de la intensa Semana 14 de la NFL.

Los Ravens pasarán la difícil aduana de los Redskins, en duelo crucial en la intensa Semana 14 de la NFL.

Los Ravens pasarán la difícil aduana de los Redskins, en duelo crucial en la intensa Semana 14 de la NFL. Crédito: AP

NUEVA YORK.- Para los Ravens, esos rivales odiados suelen ser los Steelers de Pittsburgh, que los vencieron el fin de semana pasado. Los Redskins, en tanto, tienen una rivalidad enconada con los Giants de Nueva York, a quienes superaron el lunes por la noche.

Tras esos encuentros cargados de emociones, los Ravens viajan a la cercana capital estadounidense, donde se medirán a los Redskins en un partido crucial para ambos equipos. Esta especie de clásico capitalino no se repetiría sino en cuatro años, a menos, desde luego, que los dos se vean las caras en febrero, en el Super Bowl.

“Llaman a este partido la batalla del Beltway”, dijo el running back de los Ravens, Ray Rice, con una palabra que se usa lo mismo para referirse a la autopista que rodea la capital estadounidense que para hacer mención a los asuntos del gobierno federal. “Estamos en dos conferencias distintas, pero es bueno saber que puedes ganar a un rival que está tan cerca. Siempre he considerado que sería una locura si alguna vez se realizara un Super Bowl entre los Ravens y los Redskins”.

“Esta semana no habrá nada distinto. Será un partido durísimo entre dos equipos que saldrán a pelear”.

Baltimore (9-3) es líder de la División Norte de la Conferencia Americana, y se asegurará el título en ésta si vence a Washington y si el resultado se combina con derrotas de los Steelers y de los Bengals. Los Ravens amarrarán el boleto a la postemporada si triunfan y si uno de sus dos rivales de división cae.

Washington (6-6) ha ganado tres duelos en fila para acercarse a un partido de los Giants, líderes de la División Este de la Conferencia Nacional. El novato sensación Robert Griffin III encabeza una ofensiva híbrida, sumamente efectiva por tierra y aire. Cuando ha sido necesario, RG3 ha lucido también como un estupendo improvisador.

“Puede hacer todo… Puede lanzar el balón muy bien y es certero con sus pases”, destacó el defensive back de los Ravens, Corey Graham. “Cuando tienes a un jugador así, que puede hacer todo bien, te topas con un desafío”.

También el domingo, Miami visita a San Francisco, Nueva Orleáns a los Giants de Nueva York, Chicago a Minnesota, Detroit a Green Bay, Atlanta a Carolina, Dallas a Cincinnati, Tenesí a Indianápolis, Arizona a Seattle, Filadelfia a Tampa Bay, San Diego a Pittsburgh, San Luis a Búfalo, Kansas City a Cleveland y los Jets de Nueva York a Jacksonville.

Houston visita a Nueva Inglaterra, en lo que se avizora como el mejor partido de lunes por la noche de esta temporada. El ganador se perfilará como candidato para llegar al Super Bowl por la Americana.

“Antes que nada, todos los partidos son importantes en la recta final de la temporada”, dijo el entrenador de los Texans, Gary Kubiak, cuyo equipo, a diferencia de los Patriots, no ha recibido semejante atención con mucha frecuencia. “Al igual que los Patriots, podemos controlar nuestro destino para salir adelante”.

La semana 14 de la NFL comenzó el jueves por la noche, cuando los Broncos de Denver vencieron por 26-13 a los Raiders de Oakland.

En esta nota

Baltimore Playoffs ravens redskins Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain