Sanfrecce abre con triunfo

Anfitrión espera rival en los cuartos del Mundial de Clubes

El portero Tamati Williams, del Auckland City, observa el festejo del gol de los japoneses.

El portero Tamati Williams, del Auckland City, observa el festejo del gol de los japoneses. Crédito: AP

YOKOHAMA, Japón (AP/ EFE) — Toshihiro Aoyama anotó ayer en el segundo tiempo para que el Sanfrecce Hiroshima de Japón se impusiera 1-0 al Auckland City de Nueva Zelanda, en el arranque del Mundial de Clubes.

Aoyama anotó al 66′, mediante un potente disparo desde los linderos del área.

Ryota Moriwaki estuvo cerca de aumentar la ventaja del Sanfrecce a los 85′, al estrellar un balón en el travesaño.

“Nuestro estilo de juego contempla que todos vayan al ataque”, dijo Aoyama.

“Podríamos haber anotado más goles si hubiéramos aprovechado nuestras oportunidades”, añadió.

El partido de ayer representó la primera ocasión en que la FIFA emplea una tecnología para dirimir si el balón rebasa la línea de gol.

El sistema GoalRef, basado en campos magnéticos, se utilizará para los encuentros en Yokohama, mientras que los partidos que se disputen en el Toyota Stadium contarán con otra tecnología, Hawk-Eye, basada en cámaras.

Gracias al triunfo, el club japonés avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará el domingo al campeón africano, Al-Ahly de Egipto, en Toyota.

En el otro cotejo dominical de cuartos, Monterrey se mide al Ulsan Hyundai surcoreano.

Corinthians de Brasil y Chelsea de Inglaterra avanzaron directamente a las semifinales en esta novena edición del Mundial de Clubes.

Los jugadores y el equipo técnico del Corinthians Paulista llegaron ayer a Japón para participar en el Mundial de clubes que se disputa en este país asiático y en el que debutarán el 12 de diciembre en el Estadio Toyota.

La escuadra brasileña aterrizó en el aeropuerto de Narita, donde en la zona de llegadas internacionales les aguardaron algunos seguidores nipones del club.

Corinthians, que participa en el torneo como ganador de la Copa Libertadores 2012, disputará el 12 de diciembre la primera semifinal del mundialito en el Estadio de Toyota.

En este duelo se enfrentará contra el ganador del partido de cuartos que disputarán el 9 de diciembre el Al Ahly egipcio, que se hizo con la última Liga de Campeones de la CAF, y el anfitrión Sanfrecce.

Las gorras, guantes y ropa de invierno predominaron en el campamento albiazul, pues el frío se hizo sentir en el primer entrenamiento de los Rayados en Japón de cara a su primer partido del Mundial de Clubes contra el Ulsan Hyundai.

A pesar de que el sol se asomó, el viento hizo que el día en Toyota, donde se encuentra el Mizuho Rugby Field, sede de la práctica de los Rayados, se tornara casi helado, con una temperatura de 9 grados centígrados, pero con una sensación térmica de 6.

Sin embargo, contra eso, el Monterrey le inyectó ánimo al entrenamiento en el que se pudieron observar las típicas bromas y sonrisas durante el calentamiento, antes de empezar los primeros movimientos técnicos y tácticos.

El Monterrey cerró su segundo entrenamiento en el Mizuho Rugby Field ensayando los penaltis, que podría definir el pase a las Semifinales del Mundial de Clubes.

Luego de que el año pasado quedaron fuera en esa instancia ante el Kashiwa Reysol, el técnico Víctor Manuel Vucetich hizo que sus jugadores probaran.

El portero Jonathan Orozco no estuvo atajando, sino que participó entre los tiradores.

En esta nota

Corinthians Japón monterrey

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain