Revelan autopsia de Salazar

Salazar fue asesinado por un diputado del sheriff, cuando este lanzo dos bombas lacrimógenas a través de una puerta durante la Moratoria Chicana Nacional de marzo de 1970

Una organización de derechos civiles de los latinos ha llegado a un acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles, que divulgará los resultados de la autopsia y documentos de investigación relacionados con la muerte en 1970 del periodista mexicano Rubén Salazar.

El Fondo de Educación y Defensa Legal Mexicano Americana, dijo el viernes que es parte de un acuerdo alcanzado esta semana en nombre de cineasta Phillip Rodríguez.

Rodríguez había venido solicitando los documentos como parte de su investigación sobre la vida del periodista para llevarla a la pantalla grande.

Salazar fue asesinado por un diputado del sheriff, cuando este lanzo dos bombas lacrimógenas a través de una puerta durante la Moratoria Chicana nacional de marzo en 1970.

Varias reclamaciones han persistido durante décadas que Salazar fue atacado por sus reportajes sobre los abusos policiales.

Pero un informe lanzado el año pasado no encontró evidencias que apoyaran las sospechas de que Salazar fue asesinado deliberadamente.

En esta nota

#Periodista Ruben salazar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain