Chivas no baja la guardia

Rebaño ya tiene a Cortés e insiste por Pulido, Sabah, Orozco y Briseño

MÉXICO, D.F.— El Guadalajara hizo oficial la llegada de su segundo refuerzo. Se trata de Adrián Cortés, quien llega en calidad de préstamo de Cruz Azul a Chivas con opción a compra, así lo confirmó Marcelo Michel Leaño, directivo rojiblanco. Además también habló de las otras posiciones que busca reforzar el cuadro rojiblanco.

“Adrián Cortés lateral izquierdo de Cruz Azul es el segundo refuerzo de Chivas. También se busca central, eje de ataque y extremo derecho”, comentó Leaño.

Michel Leaño destapó los otros nombres que tienen en la lista, y aunque no se ha cerrado nada, aseguró que están en negociaciones para adquirir a los jugadores: Miguel Sabah, “Chuletita” Orozco, Alan Pulido y Antonio “el Pollo” Briseño.

“Buscamos a Sabah, Pulido y “Chuletita” Orozco. También queremos al “Pollo” Briseño del Atlas, todos ellos tienen el perfil de ser jugador de Chivas”, dijo el directivo del Rebaño Sagrado.

Con la llegada de Adrián Cortés y Cherokee Pérez, John van’t Schip ya tiene cubierta dos posiciones que buscaba reforzar, que era lateral por izquierda y por derecha. Con esto la intención del técnico holandés es que Miguel Ponce y Omar Esparza tenga mayor competencia interna.

La posibilidad de emigrar al Guadalajara es tomada con gusto por Alan Pulido, quien considera que el equipo tapatío se caracteriza por dar continuidad a los jóvenes, y no hay extranjeros a la vista.

Sin embargo, el delantero de los felinos dijo que no le corresponde hablar sobre un posible traspaso y que en caso de existir una intención real, será su representante quien atenderá la situación.

“Lo veo como una muy buena opción el ir a jugar a Chivas por qué, porque es un equipo que se ha caracterizado por apostar mucho por los jóvenes y pues bueno, y ahí no hay extranjeros”, dijo a los medios de comunicación en el campamento de pretemporada en la Riviera Maya.

“Eso [interés] ya lo checa mi representante, él se está encargando de eso y pues bueno, a mí lo que me toca hacer es meterle todo a la pretemporada y si hay otra posibilidad bien, sino trabajar con el equipo de Tigres, que es lo principal”, comentó Pulido.

Michelle Leaño, directivo de las Chivas, aseguró que el atacante de los auriazules es uno de los candidatos a reforzar al plantel rojiblanco para el Clausura 2013.

Lo único que pide Pulido es tener continuidad ya sea con un equipo u otro, por lo que consideró esta pretemporada como una oportunidad de mostrarse para ser considerado por Tigres.

El exasesor de las Chivas, Johan Cruyff, sigue aconsejando … pero a John Van’t Schip.

Hace una semana culminó el trabajo del holandés con el Guadalajara, pero la permanencia del técnico se debió a que el propio Cruyff así se lo solicitó.

“Johan me llamó cuando estuve en Holanda, dice que ha terminado el proyecto con él, pero la primera cosa que me dijo es que continúe con Chivas, quieren continuar conmigo, continuar con el proyecto, continuar con jugadores, con la gente del club”, dijo Van’t Schip, quien reconoció que pese a todo, sigue teniendo una buena relación con el que lo trajo a México.

“Jorge [Vergara] me ha llamado, él me dijo también que quiere continuar conmigo. Por eso para mí fue muy fácil continuar el proyecto, he trabajado muy bien con Johan cada semana tenemos contacto, tengo una relación con él de 30 años, para mí no cambia nada de mi relación que tengo con él”, dijo Van’t Schip.

“Es muy importante que él me dijera que Jorge le pidió que yo continuara, por eso con el cuerpo técnico no es ningún problema, estamos muy felices aquí con el grupo con el trabajo de continuar”.

Acerca de la salida de Johan Cruyff, el estratega prefirió no hablar al respecto, argumentando desconocer la situación que orilló al Guadalajara a prescindir de sus servicios, pero rescatando su desempeño como asesor durante su gestión en el Rebaño.

“Esas son cosas que no comento porque yo no sé cosas que suceden entre Johan y el club, hablo sólo de mi relación con Johan”, enfatizó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain