Vaqueros sufren dolorosa perdida

Jerry Brown muere en accidente de auto que conducía Josh Brent; enfrenta cargos

John Argumaniz, portavoz de la  Policía de Irving, responde a preguntas de los medios tras informar el deceso de Brown.

John Argumaniz, portavoz de la Policía de Irving, responde a preguntas de los medios tras informar el deceso de Brown. Crédito: AP

IRVING, Texas (EFE).— El apoyador de la escuadra de prácticas de los Vaqueros de Dallas, Jerry Brown, murió en un accidente automovilístico, mientras que su compañero de equipo, el tacle Josh Brent, recibió cargos por conducir bajo el efecto del alcohol.

De acuerdo con el vocero de la Policía de Irving, John Argumaniz, informó que el accidente ocurrió a las 2:30 a.m. de ayer, en un suburbio de Dallas.

Brent conducía a exceso de velocidad cuando perdió el control del vehículo en una curva y se volcó.

Argumaniz informó que cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, Brown, de 25 años de edad, se encontraba inconsciente y fue trasladado al hospital, en donde más tarde falleció.

La Policía realizó un examen de sobriedad a Brent y determinó que conducía bajo los efectos del alcohol, por lo que fue arrestado, pero los cargos aumentaron luego que se supo que Brown había muerto.

Mientras que el dueño de los Vaqueros, Jerry Jones, indicó a través de un comunicado que “estamos profundamente tristes por la noticia del accidente y el deceso de Jerry Brown”.

Agrega que “nuestros corazones, oraciones y nuestras más profundas simpatías están con la familia de Jerry, y con todos quienes lo conocieron y amaron”.

En el comunicado se especifica que Brent no viajaría con el equipo a Cincinnati, donde los Vaqueros se enfrentarán hoy a los Bengalíes.

Brent ha participado en los 12 partidos de Dallas en la campaña. Estuvo como titular por primera vez en el inicio de temporada enfrentando a los Gigantes de Nueva York y hasta el momento suma 35 tackles.

Mientras que los Vaqueros firmaron a Brown para su escuadra de prácticas el 24 de octubre, pero no había estado en el roster activo.

En junio de 2009, Brent se declaró culpable de conducir en estado de ebriedad y fue sentenciado a 60 días de cárcel, dos años de libertad condicional, 200 horas de servicio comunitario y una multa aproximada a los dos mil dólares en el condado de Champaign, Illinois.

Como parte de un acuerdo para declararse culpable, los fiscales retiraron un cargo de manejo en estado de ebriedad agravado por no contar con una licencia válida.

Brent cumplió con éxito su libertad condicional en julio de 2011, tal como lo señalan los registros de la corte.

El accidente de ayer sucedió una semana después de otra tragedia de la NFL.

El linebacker de los Jefes de Kansas City, Jovan Belcher, mató a su novia para luego suicidarse el 1 de diciembre.

La policía divulgó ayer un video que muestra a los agentes que encontraron a Belcher, dormido en su vehículo horas antes de matar a su novia y más tarde suicidarse.

La grabación es uno de dos videos grabados por cámaras en las patrullas que la policía divulgó el viernes por la noche, casi una semana después del asesinato y suicidio.

El segundo video muestra a un oficial respondiendo a una llamada para acudir al estadio Arrowhead, donde Belcher se pegó un tiro en la cabeza frente a dirigentes del equipo poco después de matar a Kasandra Perkins en su residencia.

El primer video muestra a los agentes cuando encuentran a Belcher dormido.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain