Tomaría hasta 10 días saber qué falló en avión de Jenni Rivera

Hoy se desconoce incluso si contaba o no con una caja negra

Como la nave en la cual viajaba Jenni Rivera quedó hecha pedazos, la investigación se hace más complicada.

Como la nave en la cual viajaba Jenni Rivera quedó hecha pedazos, la investigación se hace más complicada. Crédito: EFE / MIGUEL SIERRA

Monterrey, 10 Dic. – El avión LearJet, en el que murió la cantante Jenni Rivera y seis personas más, tuvo un descenso abrupto de 35 mil a nueve mil pies, al desplomarse la madrugada del domingo en el municipio de Iturbide, informó hoy el director de Aeronáutica Civil de la SCT, Alejandro Argudín.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que proceden a la recolección de evidencias en un radio de 300 metros cuadrados para en 10 días o antes avanzar en la investigación de las causas del percance ocurrido en zona rural del sur de Nuevo León.

“Nosotros nos basamos en hechos, los registros que tenemos es un descenso abrupto de 35 mil a nueve mil pies, no tengo más datos que pudiera proporcionar”, indicó en entrevista telefónica a un noticiero de la televisión local.

“Estamos viendo, revisando toda la parte documental, la parte administrativa, tanto de los pilotos, como de la aeronave, que hasta la fecha no han arrojado ninguna irregularidad y estaremos gestionando ambos documentos para poder dar el resultado de la investigación”, dijo.

La aeronave con matrícula N345MC propiedad de la empresa Starwood Management, fue manufacturada en 1969, aunque por ahora se desconoce si contaba o no con caja negra, mencionó.

“Son equipos que se pueden adaptar posteriormente, estamos revisando esa parte, la parte documental, qué modificaciones tuvo el equipo para mejorar el avión y tener la certeza -de- si existe o no una caja negra, no puedo decir si hay una caja negra”, expresó.

Aclaró que la falta de caja negra no complica investigación, lo hace menos rápido, “no por eso quiere decir que no se vaya a tener un dictamen final que garantice la información al público”.

“Lo que resulte va ser producto de la investigación, del análisis de las partes de la aeronave, no puedo decirle si hubo o no algo (irregular antes del desplome), porque yo no lo vi y la autoridad se limita a emitir un dictamen en función de la evidencia encontrada”, enfatizó el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“El levantamiento -de evidencias- nos puede llevar, tal vez, depende de las condiciones climatológicas y de una serie de factores, tal vez hasta 10 días, esperamos terminarlo mucho antes, para avanzar rápidamente con esta investigación”, insistió.

El avión LearJet salió de Monterrey a las 03:15 horas y tenía como destino el aeropuerto de Toluca y minutos después se perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey, por lo que se inició la búsqueda que confirmó la tragedia durante la tarde del domingo.

Las personas fallecidas fueron los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres y los pasajeros: Jenny Dolores Rivera Saavedra, Alberto Rivera Saavedra, Mario Macias, Jacob Llenares y Gerardo N.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain