Agencia de EE.UU. investigará accidente de Rivera

Abogado y experto en casos de accidentes aéreos habló con La Raza sobre la investigación que harán los Estados Unidos y México para averiguar que causo el accidente aéreo en el que murió Jenni Rivera

Autoridades federales y de protección civil observan el sitio donde cayó la aeronave donde viajaba la cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera.

Autoridades federales y de protección civil observan el sitio donde cayó la aeronave donde viajaba la cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera. Crédito: EFE

Chicago.- El abogado Kevin Durkin, de la firma de abogados Clifford, quien ha litigado en más de 50 casos en los que personas han muerto o han resultado heridas después de viajar en un avión declaró que la Mesa Nacional de Transporte de los Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) hará su propia investigación del accidente de la cantante Jenni Rivera.

Durkin explicó que esto se hará porque el caso involucra a una ciudadana estadounidense y porque el avión estaba registrado a nombre de Starwood Management, una empresa con sede en Las Vegas, Nevada.

“Cualquier mantenimiento que se le haya hecho al avión queda documentado por la FAA [La Agencia Federal de Aviación] y podrá ser solicitada por las autoridades para determinar si una falla mecánica pudo contribuir a la causa del accidente aéreo”, dijo Durkin a La Raza.

“No se sabe si este avión tenga un caja negra, pero si la hay, allí estará guardada la información sobre la velocidad del avión y la altitud en que viajaba. Además, habrá una grabadora que graba cada 30 minutos de comunicación entre el piloto y la torre y si ocurrió algo estará allí”, explico Durkin, quien ha trabajado para la firma de abogados por 24 años.

Durkin dijo que las familias de Rivera y de los otros pasajeros podrán demandar a los dueños de la avioneta si se determina que la causa del accidente aéreo fue debido a un problema mecánico o un error que haya originado uno de los pilotos, porque el compromiso de la compañía de aviones es de “llevar a sus clientes a su destino sanos y salvos”, puntualizó el experto.

“Se puede tardar hasta un año para saber realmente qué ocurrió dependiendo del acceso a la caja negra y de lo que se haya grabado”, dijo Durkin.

LO QUE PASÓ

En la que sería la última rueda de prensa que realizara la cantante Jenni Rivera después de que se presentara frente a 15,600 fanáticos en la Arena de Monterrey, México, el sábado por la noche, los medios en Monterrey le preguntaron en dónde se veía en un año y ella respondió: “Ni siquiera me pongo a pensar en lo que puede suceder (…). La verdad no pienso más adelante”.

Posteriormente Rivera abordó el avión Lear Jet 25, con matrícula N345MC de Estados Unidos, a las 3:15 a.m. del domingo. En la aeronave viajaban la cantante de 43 años, su publicista Arturo Rivera Saavedra, su abogado Mario Macías, su maquillista Jacob Llenares, su peinador Gerardo N., y los dos pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres.

Diez minutos después de que la avioneta despegara del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Monterrey rumbo a Toluca, México, perdió contacto con el radar de la torre de control. Esto ocurrió a 61.8 millas al noreste de Monterrey, cuando estaba a 28,000 pies de altura.

Según reportó el alcalde de la zona, José Antonio González, un pastor que buscaba unos animales se topó con los restos de la aeronave.

A las 8 p.m. del domingo, Don Pedro Rivera, padre de la cantante, dio una pequeña conferencia de prensa frente a su casa, para confirmar la muerte de Jenni.

Minutos después se comenzaron a proyectar imágenes de las últimas fotos del concierto de la ‘Diva de la Banda’, los restos incinerados del avión donde viajaba, su licencia de conducir de California, sus tacones negros y el vestido que asemeja el que lucía durante su última presentación en Monterrey.

“Vamos a traer sus restos para que sus fans la puedan despedir”, dijo el padre de la fallecida.

En esta nota

Accidente aereo Avión comunicaciones Estados fallas investigación Jenni mesa México ministro monterrey Nacional piloto Rivera transporte UNidos y
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain