AltaMed abre centro adentro de hospital

Se ofrecerán servicios a un grupo 'médicamente desatendido'

El grupo de clínicas comunitarias de AltaMed inaguró oficialmente ayer una clínica en las instalaciones del Hospital Hollywood Presbyterian.

Hace un par de años AltaMed abrió una clínica exclusivamente para menores de edad en Children’s Hospital LosAngeles con un novedoso modelo de atención primaria que ha dado resultados, dijo el doctor Martin Serota, jefe médico de AltaMed Health Services Corporation.

“En la clínica en Children’s Hospital hemos visto una reducción del 20% en los casos de readmisión. Esto significa que el modelo de atención primaria está funcionando porque se trata de prevenir y controlar”, dijo Serota.

La clínica de AltaMed del Hospital Hollywood Presbyterian está ubicada en el pasillo que conectaa la entrada principal del hospital con la sala de emergencias.

Hank Lee, vice presidente de mercadeo de Hollywood Presbyterian, dijo que en el centro médico que representa se decidió establecer dicha sociedad con AltaMed en función del bienestar de sus pacientes.

“Los pacientes son quienes se benefician de este acuerdo con AltaMed. Ellos pueden obtener cualquier servicio que necesitan, ya sea servicios primarios, de especialidades, de emergencia o de hospitalización si así lo requieren”, manifestó.

Según el acuerdo entre ambas instituciones, el hospital referirá a sus pacientes que no tengan un doctor de cabecera o que necesiten servicios médicos de control o primario y AltaMed referirá a sus pacientes que necesiten especialistas u otros servicios hospitalarios.

La doctora Guillermina Gutiérrez, quien está a cargo de esta clínica, dijo que esperan atender a personas de las zonas aledañas del este de Hollywood, Eco Park y Silver Lake así como a los pacientes mayores de 18 años que anteriormente eran atendidos en la clínica de AltaMed en Children’s Hospital Los Angeles.

El hospital de niños se ubica en la misma cuadra que el Hospital Hollywood Presbyterian, en el bloque 1300 Norte de la Avenida Vermont, esquina con el bulevar Sunset.

La clínica contó con la colaboración del Supervisor Zev Yarsolavsky, quien le dijo a La Opinión que este nuevo centro ayudará a aliviar la necesidades de una comunidad médicamente desatendida.

En esta nota

altamed centro hospital

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain