Domina LA en delitos de odio

La ciudad tiene el mayor número de esos crímenes en California, que es a su vez, el estado con mayor número de delitos de odio en el país
Domina LA  en  delitos de odio
Los Ángeles es la ciudad de California con mayor cantidad de denuncias de crímenes de odio.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinion

California es el estado con mayor número de delitos de odio de todo el país, de acuerdo con un informe dado a conocer ayer por la Oficina Federal de Investigación (FBI).

En 2011 las autoridades del Estado Dorado recibieron mil 200 denuncias por crímenes de odio, lo que equivale al 16.6% del total nacional, donde se presentaron siete mil 254 reportes de este tipo.

El segundo estado fue Nueva York, con 566 denuncias, y Nueva Jersey fue el tercero a nivel nacional, con 553.

El informe señala además que Los Ángeles es la ciudad de California con mayor cantidad de denuncias de crímenes de odio. En esta ciudad, con más de 3.8 millones de habitantes, fueron reportados 68 delitos de odio por motivos raciales, 33 de odio religioso, 41 de odio sexual y 28 por la etnia de la víctima.

De los 699 delitos de odio contra personas que fueron reportados en California, hubo 286 intimidaciones, 227 asaltos simples, 185 asaltos agravados y un asesinato.

Del total de las denuncias por este tipo de delito a nivel nacional, tres mil 465 fueron a causa de la raza, de las cuales casi dos mil 500 fueron contra afroamericanos.

En el año 2011 se presentaron 891 delitos de odio por la etnia o el país de origen, siendo 506 contra los hispanos, mientras que de los mil 318 delitos de odio por motivos religiosos denunciados, 820 fueron contra los judíos.

De mil 508 delitos motivados por la orientación sexual de la víctima, 871 fueron contra personas homosexuales.