Legisladores latinos en CA lamentan la muerte de Jenni Rivera

Recuerdan cuando vino al Capitolio a recibir el Premio al Espíritu Latino en 2011

Jenni Rivera y miembros latinos de la legislatura de California.

Jenni Rivera y miembros latinos de la legislatura de California. Crédito: Araceli Martínez Ortega / Archivo de La Opinión

SACRAMENTO.— Líderes de la bancada latina lamentaron el inesperado fallecimiento de la popular cantante México-americana Jenni Rivera ocurrido en el Noreste de México, al desplomarse el avión donde viajaba.

“La bancada latina y yo estamos unidos ante la pérdida de una de nuestras estrellas y un ejemplo latino a seguir “, dijo el líder de la bancada latina, el demócrata de Long Beach, Ricardo Lara en un comunicado.

Jenni Rivera nativa de Long Beach recibió en mayo de 2011, el premio al Espíritu Latino que la bancada latina entrega cada año a los latinos más sobresalientes de California. La cantante fue escogida no solo por su éxito internacional musical sino por el trabajo que hizo por ayudar a las mujeres, víctimas de la violencia doméstica en Los Ángeles.

“Tuve el placer de conocer a Jenni Rivera y me estimuló su personalidad sencilla y vibrante”, recordó Lara.

El vicepresidente de la bancada latina, el asambleísta demócrata del Valle Imperial, Manuel Perez dijo también estar completamente triste con la noticia. “La señora Rivera nos inspiró con su emotiva voz y talento musical”, comentó.

Asimismo trajo a la memoria cuando la conoció al entregarle el Premio al Espíritu Latino. “Ella fue parte verdadera de la fábrica de la comunidad latina de California”, externo.

Jenny Rivera dijo en la conferencia de prensa de mayo de 2011 tras la entrega del Premio al Espíritu Latino, que cuando llegó al Capitolio para recibir el reconocimiento no sabía que esperar, “pero al pasar el día, me sentí cada vez más feliz, honrada y orgullosa de ser México-Americana porque vi a tantos México-americanos trabajando por el gobierno, y los felicito realmente”.

Por su parte, el senador demócrata de Los Ángeles, Kevin de León dijo en un mensaje de tuiter: “Qué en paz descanse la Diva de la Banda y sus amigos/colegas que también fallecieron en el choque de avión”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain