Los republicanos buscan acercarse a cada minoría

El partido republicano en California crea un equipo enfocado en acercarse a las mujeres, a los grupos étnicos y a los jóvenes

Connie Conway (d), asambleísta de Tulare, es líder de los republicanos en la Legislatura de California.

Connie Conway (d), asambleísta de Tulare, es líder de los republicanos en la Legislatura de California. Crédito: AP

SACRAMENTO.— Tras la aplastante derrota que sufrieron los republicanos en las elecciones del 6 de noviembre al ganar los demócratas la mayoría en la Asamblea y en el Senado, la líder de los republicanos, la asambleísta de Tulare, Connie Conway, sorprendió ayer lunes al anunciar la formación de un equipo enfocado en acercarse a las mujeres así como a los grupos étnicos y a los jóvenes de California.

Sin embargo, críticos de este esfuerzo dicen que mientras los republicanos no se aproximen con políticas que atiendan las necesidades de los grupos minoritarios no podrán obtener sus votos.

“Por largo tiempo ha sido una prioridad mía como líder republicana asegurar que nuestras bancadas reflejen a cada comunidad de nuestro estado y estoy contenta de ver que aumentamos nuestras filas con miembros latinos y femeninos ese año”, dijo Conway en un comunicado.

Las elecciones pasadas aportaron dos nuevos legisladores a la bancada republicana en la Asamblea: Marina Waldron, de Escondido, y Melissa Meléndez, de Lake Elsinore.

Asimismo llegaron dos latinos Eric Linder, de Corona, y Rocky Chávez, de Oceanside. Desde hace cuatro años los republicanos no tenían un asambleísta latino.

El último fue Bonnie García, de Cathedral City, quien salió en 2008.

El anuncio de Conway fue ampliamente criticado por Steve Maviglio, consultor demócrata, en su blog “The California Majority Report” .

Según Maviglio, Conway necesita revisar los resultados de las elecciones así como los números de registro del partido republicano que están a un nivel récord bajo, con un descenso drástico entre votantes jóvenes y de las minorías.

En esta nota

California minorías republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain