Banda podrá venir al Desfile de las Rosas

Los jóvenes músicos realizarán varias presentaciones adicionales

Los integrantes de La Banda El Salvador, luciendo sus uniformes azules y blancos, se alistan para viajar para participar en  el popular desfile angelino.  .

Los integrantes de La Banda El Salvador, luciendo sus uniformes azules y blancos, se alistan para viajar para participar en el popular desfile angelino. . Crédito: Suministrada

En lugar de cinco horas de viaje por avión, la Banda El Salvador que participará en el Desfile de las Rosas 2013, le tomará casi cinco días llegar por tierra a Los Ángeles.

El primer grupo de 22 jóvenes músicos que conforman la banda, parte hoy de San Salvador y se espera que llegue a Los Ángeles el domingo a donde ya se tiene programado el primer concierto en un restaurante de la zona Pico/Union. El resto de integrantes de la banda saldrán el 23 de diciembre.

Edgardo Moreno, coordinador del grupo, explicó que no lograron conseguir el apoyo económico del gobierno salvadoreño para comprar los boletos aéreos y que se vieron obligados a tomar la decisión de viajar por tierra.

“Cuando les dijimos que viajarían en autobús en lugar de avión, los cipotes saltaron de alegría y decían que iban a conocer México y a comer comida realmente mexicana. La verdad, fue una reacción muy buena, que yo no me esperaba”, dijo Moreno.

La vez anterior que El Salvador participó en el Desfile de las Rosas fue en el 2007; también los organizadores de aquél entonces optaron por hacer el viaje por autobús.

Pero a diferencia de la ocasión anterior, la banda viajará por la zona turística de la costa del Pacífico de México, en donde supuestamente hay mayor presencia policial.

Juan Carlos Lovato, director de la Banda El Salvador, es una de las dos personas que viajan por tierra para cuidar a los jóvenes.

“Estamos muy orgullosos de representar a nuestro país en el Desfile de las Rosas y los muchachos están muy emocionados de iniciar el viajer”, dijo Lovato, horas antes de partir de San Salvador.

Los jóvenes viajan con sus trompetas, saxofones, batería y demás instrumentos músicales.

En esta nota

banda Desfile de las Rosas El Salvador pasadena

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain